New York Community Bancorp sigue en picada

New York Community Bank era considerado uno de los prestamistas más grandes del área metropolitana de la ciudad de Nueva York
New York Community Bank era considerado uno de los prestamistas más grandes del área metropolitana de la ciudad de Nueva York

Wall Street “no perdona” y el New York Community Bancorp (NYCB.N) lo tiene claro. A esta hora los principales portales de noticias económicas del mundo dan cuenta de que la Bolsa de Nueva York “paralizó la cotización” del NYCB. Eso, tras el “desplome” de sus acciones en más de un 40 por ciento.

 The Wall Street Journal se hizo eco de que el banco busca inversores para obtener liquidez y el efecto Bola de Nieva apareció casi al instante. De ahí la estrepitosa caída de las acciones de una entidad que no termina de recuperar terreno, y que hace tiempo genera no pocas preocupaciones entre los expertos.  

Al decir de El Confidencial, que cita la web de la Bolsa de Nueva York, las acciones de NYCB se paralizaron en torno a las 12.30 hora local (17.30 GMT), debido a un mecanismo automático para contener la volatilidad. Sin embargo, en pocos minutos pasó a estar en pausa bajo el mensaje «pendiente de noticias».

Te puede interesar: Bitcoin alcanzó récord histórico en su valor

New York Community Bancorp en caída libre

A principios de este año se divulgaron los resultados del cuarto trimestre de 2023 del New York Community Bank. Según los analistas, dichos resultados fueron “más débil de lo esperado en casi todos los ámbitos”. Esto se traduce en ingresos inferiores a los previstos. Además, en una discreta reserva de liquidez para asumir situaciones de emergencias. De ahí en lo adelante, nada ha mejorado.

De hecho, la caída registrada en enero pasado fue histórica. Ese 46 por ciento representó su nivel más bajo en más de dos décadas. Ello, después de que el prestamista recortara drásticamente su dividendo. Todo indica que el NYCB.N se vio perjudicado, además, por el deterioro del sector inmobiliario comercial, de quien tiene altos niveles de dependencia.

En 2023 el banco operaba 395 sucursales en Nueva York, Michigan, Nueva Jersey, Ohio, Florida, Arizona y Wisconsin. Si esto fuera poco, estaba en la lista de los bancos más grandes de Estados Unidos, y era considerado uno de los prestamistas fundamentales del área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

Scroll al inicio