Camila Cabello se ha convertido en una sensación musical con su voz cautivadora y su presencia magnética en el escenario. Pero aparte de su talento innegable, hay algunas curiosidades sobre esta talentosa artista que probablemente no conocías. Aquí te presentamos cinco de ellas que te sorprenderán.
Orígenes cubanos
El nombre completo de la artista es Karla Camila Cabello Estrabao. Nació un 3 de marzo de 1997, en Cojímar, Cuba. A temprana edad Camila dejó la isla para vivir en México, país natal de su papá, donde residió hasta los 7 años.
Posteriormente se mudó junto a su familia a Miami, La Florida. Creciendo junto a su madre, Sinu, de origen cubano, su padre, Alejandro y su hermana pequeña Sofía.
Aunque Camila salió muy pequeña de Cuba, no ha abandonado sus raíces latinoamericanas. Por el contrario estas son fuente contaste de inspiración, dando lugar a creaciones musicales como su éxito «Havana»
Salto a la fama
Antes de emprender su carrera en solitario, Camila Cabello saltó a la fama como miembro del exitoso grupo femenino Fifth Harmony. Juntas, lanzaron éxitos como «Work from Home» y «Worth It», consolidándola como una de las artistas más prometedoras de la industria musical.
Sin embargo, este no fue un camino completamente fácil. Tiempo después de salir de la girl band (banda de chicas) Camila Cabello admitió que en ese momento todo fue muy tenso y, hasta ahora, se trata de un tema sensible para ella. No obstante, gracias a ese paso, la artista pudo crecer a pasos agigantados en la industria de la música.
Te puede interesar: No te lo pierdas: Después de 16 años Aly Sanchez regresa a Cuba
Actuaciones en el cine
Camila Cabello se mostró desde siempre, muy fan de todo el universo Disney. Teniendo como personaje favorito, al rebelde Peter Pan.
Este afecto por el mundo de las princesas y la magia, llevó a Camila a incursionar en el cine. Donde interpretó el papel principal en la película «Cenicienta» (2021), una adaptación moderna del clásico cuento de hadas.
Camila Cabello no tuvo fiesta de 15 años
Cuando estaba por cumplir esa edad, la cantante tuvo que tomar una difícil decisión y es que, consciente de su talento, la joven artista tuvo que pedir a su madre que la llevara a la audición del programa The X Factor en Carolina del Norte. Camila Cabello decidió asistir al talent show como regalo, renunciando a su fiesta de 15 años.
Esta decisión es la que hoy ha hecho posible llegar su talento a todas partes. Mirando hacia atrás para Camila ese pequeño sacrificio debió merecer la pena
Apoyo a causas benéficas
Camila Cabello es conocida por usar su plataforma para abogar por causas importantes. Ha sido una defensora activa de los derechos de los inmigrantes y ha trabajado con organizaciones benéficas como Save the Children y Children’s Health Fund. Su compromiso con causas sociales muestra su deseo de hacer del mundo un lugar mejor.