Camila Cabello ha sabido muy bien dejar atrás sus días de X Factor. Ubicarse en el top tres de un talent show y convertirse en una estrella son cosas muy diferentes y ella ha conseguido ambas.
No todo su trabajo es excepcionalmente bueno, son muy pocos los artistas que pueden hacer gala de esto. No obstante, la cubana se sacude las críticas de seguidores y especialistas y termina siempre aterrizando bien firme.
Así lo demostró cuando hizo de telonera en el Reputation tour de Taylor Swift en 2018. Igualmente, quedó en evidencia cuando en 2022 apareció como coach en The Voice. Pero quizás la más contundente de sus victorias ha sido lograr saltar a la pantalla grande de manera discreta y aun así, resultar atractivo de ver.
Te puede interesar: Camila Cabello confirmó su presencia en estreno de película Rob Peace
Su protagónico en Cinderella, una versión musical y muy moderna del clásico cuento le ganó otro segmento de público, el infantojuvenil. Además de dos nominaciones a los Kids Choice Award, incluyendo el actriz favorita y una nominación a los People s Choice Award.
¿Por qué entonces detenerse ahí? ¿Por qué no llevar la música a la par de una incursión moderada en la industria cinematográfica? Tal vez estas fueron las preguntas que la cantante se hizo y la respuesta parece haber sido.….por qué no.
Camila Cabello en el Sundance Festival Film
En Rob Peace, recién estrenada en el Sundance Festival Film, Camila vuelve al cine. Esta vez también en un rol importante, como la novia del protagonista. Un papel para el que no tuvo que audicionar, pues el director Chiwetel Ejiofor sabía que la quería a ella.
El filme está basado en la biografía “La corta y trágica de Robert Peace”, escrita por Jeff Hobbs. En esta se narra la historia real de un prometedor estudiante negro de la universidad de Yale que se ve forzado a cambiar su futuro por la venta de drogas para ayudar a su padre en una batalla legal.
En su más reciente historia de Instagram, Camila aseguró que los filmes que reflejan historias complejas como esta, sus favoritos. “Quería formar parte de contar la historia de un hombre real. Fue un honor”. Así escribió la artista en su post.