En el imaginario latinoamericano Canadá disfruta de gran popularidad. Para muchos es un país «ideal para vivir». Ello, debido a sus niveles de accesibilidad en relación a necesidades básicas como vivienda digna, salud o educación. A eso se adicionan los altos estándares de seguridad en la nación. No obstante, queda claro que, como en cualquier otro lugar del mundo, ocurren situaciones a las que la justicia debe responder.
En este sentido, la cadena CNN reseña que seis personas fueron detenidas por el robo multimillonario de oro perpetrado el año pasado en el Aeropuerto Internacional Pearson, de Toronto. De acuerdo con la policía de Canadá y Estados Unidos, un trabajador de la aerolínea está entre los detenidos de un hecho que, según los investigadores, «fue un trabajo interno».
«Agradecemos a la policía sus diligentes esfuerzos en la investigación de este asunto. Dado que este asunto se encuentra ahora ante los tribunales, nuestra capacidad para hacer más comentarios es limitada. Sin embargo, podemos confirmar, como ha declarado la policía, que dos de las personas identificadas trabajaban para Air Canada en la división de carga en el momento del incidente. Uno de ellos abandonó la empresa antes de las detenciones anunciadas hoy y el segundo ha sido suspendido», declaró Peter Fitzpatrick, portavoz de Air Canada.
Te puede interesar: Escándalo en NPR: Uri Berliner dimitió en medio de polémica por sesgo ideológico
¿Qué se sabe del robo millonario en Canadá?
Al decir de la reseña de CNN, el 17 de abril de 2023 un contenedor de carga aérea que transportaba lingotes de oro y divisas, con un valor de más de 22 millones de dólares canadienses, fue robado de un almacén de seguridad. Eso, utilizando documentación falsa, según la policía. Dichos materiales entraron al país procedentes de Suiza.
El medio de prensa dice que la investigación sigue en curso. Además, aclaran que sólo se ha recuperado una parte de los lingotes de oro y del dinero en efectivo robados. «Se trata del mayor robo de oro de la historia de Canadá. Y, según los informes, el sexto mayor de la historia de la delincuencia mundial», declaró el subjefe de policía Nick Milinovich.