El nepotismo en Hollywood allana el camino a no pocos, no siempre talentosos. Sin embargo, en algunos casos, sin hacer mucho ruido, los hijos de algunas celebridades logran hacerse de un nombre propio gracias a sus habilidades. Un ejemplo de ello es Margaret Qualley, la hija de Andy MacDowell, una joven actriz que lleva un paso críticamente alabado en su corta carrera. El nuevo proyecto de la intérprete la sitúa al lado de uno de los “pesos pesados”, Demi Moore, en la que ha sido la cinta más ovacionada hasta el momento en Cannes 2024.
En Cannes es tradición que el público premie con ovaciones a los filmes más gustados. Hasta el momento, con 11 minutos de aplausos, la comedia de horror The Substance, se ubica como la favorita de los espectadores. La película, una especie de sátira, representa el primer rol protagónico de Demi Moore en años. En tanto, ha dejado algunas escenas de desnudos frontales que han dado bastante de qué hablar.
Al respecto la propia Demi Moore hizo declaraciones. “Fue una experiencia muy vulnerable y requirió mucha sensibilidad, pero tuve una gran compañera y me sentí muy segura”. The Substance llegó a Cannes para narrar una historia que emula las tramas de la serie de ciencia ficción Black Mirror.
Te puede interesar: Jason Momoa reveló en Instagram nueva relación
Canes 2024: Demi Moore y Margaret Qualley
La premisa de The Substance gira en torno a una decadente estrella de cine, interpretada por Demi Moore, que buscará mejorarse con la ayuda de una droga. Esta le permitirá “renacer” en una versión más joven. Hasta el momento la cinta, dirigida por la francesa Coralie Fargeant, no solo ha recibido elogios en Cannes. En la plataforma de Rotten Tomatoes, los críticos le han otorgado un puntaje de 89 por ciento, coincidiendo en que la actuación de la Moore puede ser basada en experiencias personales.
Por su parte Margaret Qualley, aunque no estuvo presente durante la presentación del filme en Cannes, también fue alabada por la calidad de su actuación. De acuerdo con la directora de la cinta, “la sátira al “horor de los cuerpos” como género es el vehículo perfecto para expresar la violencia que entrañan estos temas respecto a las mujeres”.
El festival de Cannes 2024, que ha estado envuelto en una tardía participación en el movimiento #MeToo, se ha favorecido connla representación de las mujeres en diferentes y creativos roles.