Así es el lado más personal de Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti es, por estos días, uno de los hombres más felices del orbe
Carlo Ancelotti es, por estos días, uno de los hombres más felices del orbe

Carlo Ancelotti es, por estos días, uno de los hombres más felices del orbe. El entrenador del Real Madrid consolidó su estatus como uno de los más grandes DT, al enrumbar a los merengues a su 15 UEFA Champions League. Esta victoria representó el 5to título en Champions para Ancelotti, un récord que difícilmente se rompa pronto. Pero, detrás de su disciplina y seriedad como entrenador, yace un hombre afable y familiar.

Ancelotti tiene dos hijos producto de su primer matrimonio, Katia y Davide, con los que mantiene una muy cercana relación. De hecho, y aún cuando pueda ser tildado de nepotismo, se ha asegurado de tener a su familia dentro de su staff. Davide funje como su mano derecha en el Real Madrid, ocupando el cargo de entrenador asistente. En tanto, el esposo de su hija asume como asistente técnico y preparador fitness del club.

Pero no solo sus hijos y sus cuatro nietos complementan la vida del italiano. En 2014 pasó por segunda vez por el altar, contrayendo matrimonio con la canadiense, de origen español, Mariann Barrena McClay. Ella, una mujer se negocios, ha permanecido siempre muy cerca de su esposo, como fue evidente en el reciente partido en Wembley, donde Ancelotti no dudó en celebrar su victoria junto a su pareja.

Te puede interesar: Eurocopa 2024: El grupo de la paridad

Carlo Ancelotti: El hombre detrás del fútbol

Aunque Carlo Ancelotti semeja bastante cuidadoso de su privacidad, eso no lo cohibe de codearse con algunas de las mayores estrellas del mundo del entretenimiento. Ello fue notable cuando apareció como uno de los invitados de lujo a la fiesta de cumpleaños del cantante Alejandro Sanz el año pasado.

Así mismo, dentro del universo futbolístico, pocos son los que no han caído rendidos ante su entrañable personalidad. Esta le ha ganado los elogios de jugadores y colegas por igual, incluido el muy polémico y poco dado a los cumplidos, Jose Mourinho. Precisamente Mourinho expresó “creo que todo el mundo del fútbol admira a Carlo como entrenador y como persona”.

Otras grandes figuras del deporte rey como Cristiano Ronaldo, Kaka, Andrea Pirlo, Vinicius Jr y Zlatan Ibrahimovic también han exaltado la personalidad de Carlo Ancelotti. Por su parte, el ex jugador brasileño Rivaldo aseguró que “Ancelotti está siempre presente. Es un entrenador que es amigo de sus jugadores y sabe como alzar la moral. Está acostumbrado a tratar a cada miembro de su equipo como si fuera uno de sus hijos”.

Scroll al inicio