Temporada tras temporada, Carlos Correa demuestra ser uno de los mejores jugadores de cuadro de las Grandes Ligas estadounidense. En esta ocasión, le proponemos un top con algunos de los momentos más destacados en su carrera.
Primeros swines: Influencia de la familia y la comunidad en su formación
Correa mostró aptitudes para jugar a la pelota desde muy joven. Su familia, de clase trabajadora en Puerto Rico, siempre lo motivó, especialmente su padre, que lo entrenaba a la par de las academias infantiles. Además de sus parientes, Carlos obtuvo el apoyo incondicional de su comunidad. Recibió las colectas de su barriada para viajar a un torneo donde mostró sus potencialidades. Ello resultó clave en su meteórico ascenso en las categorías inferiores en «Borinque».
Por la Puerta Grande: Debut Carlos Correa en MLB y premio Novato del Año
En 2015 llegó la oportunidad para el torpedero con Houston Astros. El seis de agosto Carlos Correa se paró por primera vez en el cajón de bateo al más alto nivel del béisbol. Durante esa campaña acumuló .279 de average. Eso, con 108 hits en 387 veces al bate. Además, sumó 120 carreras producidas entre 52 anotadas y 68 remolcadas. También exhibió 45 extrabases, 22 jonrones, un triple y 22 tubeyes, recibió 40 boletos y robó 14 bases. Estos méritos le valieron el galardón como Novato del Año de la Liga Nacional.
Primer Anillo: Triunfo en la Serie Mundial de 2017 con Astros
Las buenas noticias para el joven de 23 años en ese entonces no pararon de llegar. En siete juegos los Astros derrotaron a un fuerte equipo de Los Ángeles Dodgers. En la World Series, Correa bateó para .276 con ocho hits en 29 turnos, anotó tres veces y remolcó cinco compañeros, pegó un tubey y dos jonrones. Esa campaña lo consolidó como uno de los mejores infielders del circuito, dejando atrás el cartel de «novato sensación».
Te puede interesar: ÚNICOS EN LA HISTORIA: Luis Robert lideró trío de poder cubano en MLB
Carlos Correa: Baño en Oro y Platino:
A pesar de que sus números ofensivos están por encima de la media, la defensa es su mejor cualidad en el terreno. Un excelente brazo aunado a desplazamientos ágiles y rápidos lo convierten en una máquina de atrapar pelotas en las paradas cortas.
En 2021 fue reconocido con el Guante de Oro como campo corto en la Liga Americana. Por si fuera poco, también recibió esa distinción en Platino, lo que indica su superioridad defensiva. Su promedio de fildeo se ubicó en un gran .981, después de cometer 11 errores en 578 lances completados. También agregó a su registro 384 asistencias, incluidos 70 doble plays.
Nuevo Capítulo: Traspaso de Houston a Minnesota Twins
Tras vencerse su vínculo contractual en Houston, en 2022 llegó el momento para un nuevo comienzo en una nueva ciudad. El conjunto que logró estampar su firma fue Minnesota Twins. Antes de eso se vinculó con San Francisco Giants, en un contrato de 13 años y 350 millones de dólares, sin embargo las pruebas médicas cancelaron el acuerdo. New York Mets llegó igualmente a un entendimiento con el puertorriqueño por 12 años y 315 millones, de nuevo el examen de rigor echó por tierra lo pactado.
Finalmente los Mellizos lograron hacerse con sus servicios, para convertirlo en uno de sus jugadores franquicia. El monto económico que pagaron los de Minnesota fue de 200 millones por seis años, un ajuste económico mucho mejor que el propuesto por Giants y Mets a la estrella ligamayorista de 29 años de edad.