Casi 20 extranjeros detenidos por el régimen de Venezuela

Desde el fraude monumental que perpetró el pasado 28 de julio, al régimen de Venezuela ya no le queda una sola careta funcional
Desde el fraude monumental que perpetró el pasado 28 de julio, al régimen de Venezuela ya no le queda una sola careta funcional

Al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ya no le queda una sola careta funcional. Desde el fraude monumental que perpetró el pasado 28 de julio, el presidente y sus aliados internos perdieron el escaso crédito que algunos “ingenuos”, de dentro o de fuera del país, aún le concedían. En este contexto, ya poco o nada pueden hacer para ocultar su verdadero rostro.

Con la conciencia de esa realidad y con el apoyo de las fuerzas militares del país, Nicolás Maduro cree que puede juramentar en enero de 2025 para permanecer seis años más al frente de Venezuela. Para eso, ha utilizado sus mejores armas, y las únicas que realmente tiene: la cárcel, y el exilio. Es decir, dos versiones de lo mismo.

De acuerdo con la cadena CNN, el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este jueves sobre nuevos detenidos. El grupo incluye a siete estadounidenses, con lo que suman 19 los extranjeros arrestados “como parte de una supuesta trama de desestabilización del país”.

Te puede interesar: María Corina Machado desmintió a Nicolás Maduro

Venezuela bajo la represión

CNN recuerda que, sin presentar pruebas, Cabello afirmó que esta trama ha sido supuestamente coordinada por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), la Administración de Drogas de EE.UU. (DEA) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España. En tanto, agregó que la líder opositora María Corina Machado estaba al tanto de los planes.

“A todos estos ciudadanos extranjeros se les garantizan sus derechos, pero sus Gobiernos deben asumir que están viniendo a Venezuela a conspirar contra un país, a atacar objetivos civiles y militares, objetivos de servicios públicos, para hacerle daño a nuestro país”, expresó Cabello.

Sin embargo, como siempre el régime evitó profundizar en lo que ha desencadenado esta situación en el país. Tanto el Consejo Nacional Electoral como el Tribunal Supremo de Justicia declararon a Maduro ganador de las elecciones. Más de dos meses después, no hay una sola prueba de esa victoria.

Scroll al inicio