La versión cinematográfica de El Señor de los Anillos está considerada por muchos como una joya del cine. La saga de culto que vio la luz por primera vez en 2001 con La comunidad del anillo se volvió un exito instantáneo. Tanto así que a nivel mundial las ganancias obtenidas por la trilogía se estiman en los 2,9 billones de dólares. Sin embargo, los actores que protagonizaron la cinta no se vieron tan beneficiados. Así lo confirmó recientemente la dos veces ganadora del Oscar, Cate Blanchett.
La actriz australiana intepretó a Galadriel, una elfo de la realeza en la trilogía. Y aunque su personaje tuvo peso en las películas, Cate Blanchett aseguró que “nadie recibió nada” por participar en esa producción. Durante una entrevista en el programa Watch What Happens Live la estrella de Carol explicó que su motivación para ser parte del universo creado por J.R.R.Tolkien fue trabajar con el director Peter Jackson.
Cate Blanchett reveló detalles de su participación en El Señor de los Anillos
Cate Blanchett le comentó al presentador Andy Cohen que el salario que percibió por el exitoso filme fue significativamente pequeño. No obstante bromeó con que “básicamente recibía sándwiches gratis y pudo conservar sus orejas como recuerdo”. En un tono más serio la actriz indicó que no recibió ningún beneficio retroactivo porque en ese tiempo no era una práctica usual. Además insistió en que las mujeres en el cine no cobran tanto como las personas asumen.
Te puede interesar: Rapero estadounidense Travis Scott ARRESTADO en París
Quizá fue esta experiencia la que llevó a Cate Blanchett a fundar la iniciativa Prueba de Concepto. Es esta una organización que ayuda a cineastas femeninas y no binarias a impulsar sus carreras a través de asociaciones con Netflix y la USC Annenberg Inclusion Initiative. La actriz ha sido muy vocal respecto a la necesidad de brindar apoyo en recursos y oportunidades a cineastas que muchas veces son pasadas por alto con base en temas de género y orientación sex***ual.
Respecto a universo de El Señor de los Anillos, la actriz no descarta volver a participar en algún proyecto asociado. De hecho en junio pasado dijo que estaría dispuesta a volver a traer a Galadriel a la vida en el spinoff en producción Gollum, un filme que será dirigido por Andy Serkis.