Llegó el ahora nunca para los ocho equipos involucrados en los cuartos de final de Champions League de Fútbol de Europa. Se juegan los partidos de vuelta de una eliminatoria a 180 minutos, que sí o sí tendrá un ganador. Hoy y mañana serán cuatro duelos: Todos por la gloria de las semifinales. Todos por colocarse a tres encuentros del título más codiciado a nivel de clubes.
Este martes se encienden las luces de otros dos templos europeos con empeños diferentes. En el Olímpico de Montjuit el Barcelona tratará de conservar la ventaja mínima lograda en la ida y volver a unas semifinales que no pisan desde 2019. Demasiado tiempo para una entidad acostumbrada a estar en las instancias decisivas. En el Signal Iduna Park de Alemania el Borussia Dortmund buscará dar la vuelta a una eliminatoria que van perdiendo tras su visita a Madrid.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: FC Barcelona anunció cambios para enfrentar al Real Madrid en La Liga
Barça vs PSG: Choque de trenes
Todos los focos de esta jornada se centran en el duelo entre blaugranas y parisinos. La ida fue trepidante y dejó, contra todo pronóstico, a los de Xavi un paso por delante tras un insospechado 2-3 en la capital gala. Aún así la tensión puede sentirse. Las debacles del Barça ante Roma y Liverpool con rentas muy superiores, así como los varapalos ante Atlético de Madrid, Juventus y Bayern de Munich en ediciones precedentes invitan a ser cautos.
Por otro lado está un Paris Saint Germain que nunca le ha dado vuelta a una eliminatoria que han comenzado perdiendo. No obstante, la premisa de los de Luis Enrique es muy clara: siempre hay una primera vez para todo. Su principal basa es un Kylian Mbappé difícil de maniatar dos partidos seguidos. Una velocidad desquiciante por las bandas y una presión alta que ya rindió sus frutos en la ida.
El club catalán llega con otro plus a su favor. Y es que en la actual justa ha contado por victorias todos sus partidos como local. Porto, Shakhtar Donetsk, Antwerp y Napoli han abdicado en la ciudad condal. Mientras tanto el PSG solo ha sacado de positivo en sus visitas un triunfo ante la Real Sociedad en octavos y un empate ante el Dortmund en la clasificatoria. La lógica obliga a esperar. Paris había sido intocable esta campaña y el miércoles fue tomada por el Barcelona.
Unstoppable Mbappé ⚽️⚽️⚽️#UCL pic.twitter.com/lPfnzpPeaY
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 16, 2024
Te puede interesar: Champions League: Una noche mágica de fútbol en Europa
Champions League: Atlético por volver a hacer historia
El Atlético de Madrid tiene un empeño mayúsculo en Alemania. Aunque en la ida ganó por 2 a 1, terminó dando la hora en un partido que después de haber dominado durante 80 minutos pudieron haber perdido con hasta dos balones que terminaron en el travesaño. Las quinielas otorgan las mayores posibilidades de victoria al Dortmund, pero ya se sabe que con los de Simeone hay que esperar hasta el último momento.
Aunque a los madrileños les vale el empate, la historia dice que en cinco duelos de Champions entre ambos clubes siempre hubo un ganador. Tres veces ha salido airoso el Atlético y en dos el Borussia. El de hoy pudiera marcar la paridad o erigir a un claro dominador en el enfrentamiento particular. La mesa está servida. Solo hay cupo para uno en las semifinales.
Haller reducing the deficit ✊@BVB || #UCL pic.twitter.com/GQjFlDtRgs
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 16, 2024