Champions League: Choque de «campeones» en el Bernabéu

Este miércoles se define el segundo finalista de la Champions League
Este miércoles se define el segundo finalista de la Champions League

Este miércoles se define el segundo finalista de la Champions League masculina de fútbol en Europa. Los protagonistas del duelo decisivo, Real Madrid y Bayern Múnich, son favoritos para ganar el torneo, según el criterio de los analistas. Por tanto, se espera un encuentro de altos quilates, en el Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Los de Carlo Ancelotti intentarán aprovechar el plus de la localía para golpear en la vuelta y clasificarse a la discusión de la Orejona.

Quizás sea precisamente la localía la única ventaja en este choque, pues el enfrentamiento llega empatado, luego del sensacional partido de ida que culminó con igualdad a dos goles por bando. Hace una semana, en el Allianz Arena de Munich, un doblete del brasileño Vinicius Jr. permitió a los merengues salir airosos de territorio bávaro, en un duelo donde Leroy Sané y Harry Kane lograron marcar y tener en jake momentáneo a los blancos.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: Estas fueron las recomendaciones de Ucrania a sus atletas

Champions League ¿Cómo llegan ambos equipos al partido de vuelta?


Aunque el choque es de difícil pronóstico, el Real Madrid conserva la etiqueta de máximo favorito en la eliminatoria. Vienen de golear 3-0 al Cádiz y consagrarse como campeón de La Liga española por trigésimo sexta ocasión. Además, llevan 8 partidos consecutivos sin perder ante los alemanes en Champions con 6 victorias y dos empates. A lo que se suma una racha de siete duelos invictos ante los bávaros en el Santiago Bernabéu.

A esto puede sumarse la imbatibilidad de Ancelotti en sus enfrentamientos ante el Bayern. El técnico italiano no ha perdido ninguno de sus nueve desafíos ante el rival en cuestión. Seis triunfos y tres empates hablan a las claras del dominio del estratega en sus series ante los de Munich. De hecho, tras la ida se convirtió en el entrenador que más veces ha chocado contra un equipo sin perder, en la historia de la competición.

Por su parte, el Bayern viene de caer 3-1 en su visita al Stuttgart en una Bundesliga que perdieron hace ya unas cuantas jornadas ante el Leverkusen. Llegan al encuentro con una mejor defensa que los blancos, han permitido solo 11 goles por 14 los locales y, además, cuentan con el goleador del torneo, Harry Kane, quien, con sus ocho dianas, comparte esa condición con el francés Kylian Mbappé.

Desde el banquillo también existen motivaciones, pues de conseguir la victoria, Thomas Tuchel podría convertirse en el primer entrenador que alcanza la final de la competición con hasta tres equipos diferentes. Ya lo hizo con el Paris Saint-Germain en la final que perdió ante el Bayern en 2020 y con el Chelsea en 2021, levantando la copa ante el Manchester City. Ahora pudiera hacerlo con el Bayern.

Scroll al inicio