Regresó la Champions League y con ella las noches mágicas de fútbol en Europa. Dos partidazos, remontadas increíbles, lluvia de goles y dramatismo total durante los 90 minutos fueron las notas dejadas por el arranque de los duelos de ida de los Cuartos de Final. No podía ser de otra forma, cuando sobre el césped se plantan cuatro grandes en busca de asestar el primer golpe en su aspiración de clasificarse a las semifinales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes.
Desde el pitido inicial en ambos duelos era la historia de dos monstruos como Real Madrid y Bayern de Munich contra el empuje de dos equipazos venidos a más como Manchester City (actual campeón del torneo) y Arsenal. Ambos ingredientes se unieron para regalar una fiesta de diez goles que terminó en tablas en ambos escenarios y dejó la pista caliente para los decisivos enfrentamientos de vuelta.
Te puede interesar: Así reaccionó Gleyber Torres, estrella de los New York Yankees, ante terremoto
El duelo de las remontadas y las tablas
Antes de echarse a rodar el balón sobre el césped del Santiago Bernabéu se vaticinaba que Real Madrid y Manchester City regalarían una nueva batalla campal en esta rivalidad que ha surgido entre ambos, favoritos al trono de Europa. Y en efecto lo fue. Solo dos minutos necesitaron los citizen para golpear a los merengues en un tiro a balón parado de Bernardo Silva. La alegría de los visitantes era evidente.
Pero cuando el que pierde en Champions es el Real Madrid no hay desventaja ni momento anímico insalvable. Exactamente 10 minutos duró la ventaja de los discípulos de Pep Guardiola. Los que transcurrieron del gol de Silva al empate de Camavinga al minuto 12. Despertada la bestia fue difícil frenarla y 120 segundos después ganaban los de Ancelotti por golazo de Rodrigo. Pudieron rematar la faena y no lo hicieron. Ello dejó al City con vida.
Fue nada más iniciar la segunda parte y venirse arriba los “sky blue”. Ya no son el equipo sin carácter de antaño. Foden lo empató al 66 con otra joya de gol y Gvardiol le volvía a dar la vuelta en el 71 en una demostración de autoridad y favoritismo. Pero esto era una guerra a la antigua usanza de los gladiadores romanos donde darse por vencido significaba la muerte. Así que al 79 Valverde pactó las tablas a tres y lo dejó todo servido para decidir en el Etihad quien sigue en la lucha por la Orejona.
What a match. #UCL pic.twitter.com/9I2jZgnQBX
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 9, 2024
Champions League: Tablas también en el Emirates
Quien no sepa que la Champions es otra cosa y que nada tiene que ver con los destinos de los equipos en sus respectivas ligas puede llevarse una dura decepción en los cruces de esta competición. El Bayern venía de un infierno en la Bundesliga para enfrentar nada menos que como visitante en Inglaterra al Arsenal, líder de la Premier. Esa agonía parecía hacerse mayor cuando Saka puso en ventaja a los locales en el minuto 12.
Hasta ahí llegó la euforia local, pues los bávaros demostraron su poderío para anular a los gunners y remontar con goles de Gnabry al 18 y Harry Kane al 32. No obstante, los de Arteta se salvaron del fiasco al 76 por intermedio de Trossard. De este modo, tocará decidir en Alemania quien de los dos se cuela entre los cuatro grandes de la actual edición de la Champions League.
Arsenal 2-2 Bayern: Honours even after thrilling first leg…
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 9, 2024
REPORT 🗞️👇#UCL