El mundo de la música está de luto, tras el deceso de Charlie Colin, bajista y fundador de Train, la banda de Hey, Soul Sister. El trágico acontecimiento ha conmovido a su gran número de seguidores. Por tanto, tras conocer lo ocurrido, las redes sociales se han llenado de mensajes de consternación y condolencias.
Según ha trascendido hasta el cierre de esta nota, el músico falleció a los 58 años en la vivienda de un amigo. La madre del artista confirmó el suceso. Además, explicó que el cuerpo de Colin fue encontrado por su amigo en el baño. Eso, cuando este regresó a su domicilio, después de cinco días.
“El intérprete se encontraba en Bruselas, Bélgica, ocupándose de la casa de un compañero y sufrió una lesión mortal cuando resbaló y se cayó en la ducha. El periodo de tiempo de lo sucedido es difuso, pero se dice que fueron sus compañeros quienes encontraron su cadáver aún en el baño cuando regresaron a la casa cinco días después del hecho”, explica una nota de El Diario.
Train have paid tribute to their founding bassist Charlie Colin, whose death was revealed today, in a statement.
— Rolling Stone (@RollingStone) May 23, 2024
"His unique bass playing a beautiful guitar work helped get folks to notice us in SF and beyond"
More: https://t.co/pnyJKg6Snd pic.twitter.com/ODKF95FWTW
Te puede interesar: Así fue el incómodo momento de Kelly Rowland en Cannes
¿Quién era Charlie Colin?
De acuerdo con una reseña de La Tercera, Charlie Colin formó la banda Train a mediados de los noventa junto a Pat Monahan, Rob Hotchkiss, Jimmy Stafford y Scott Underwood. El grupo logró reconocimiento con su álbum debut homónimo en 1998. De igual modo, con el sencillo Drops of Jupiter (Tell Me) obtuvieron el premio Grammy a la mejor canción de rock y el premio Grammy al mejor arreglo en 2002.
Sin embargo, el “idilio” terminó en 2003, cuando Colin fue expulsado de la banda por su adicción a sustancias. Más tarde, se unió a otros proyectos musicales. Entre ellos Painbirds, junto a Tom Luce en 2015, y The Side Deal en 2017, con Stan Frazier, y los hermanos Joel y Scott Owen.
When I met Charlie Colin, front left, I fell in love with him. He was THE sweetest guy and what a handsome chap. Let’s make a band that’s the only reasonable thing to do. His unique bass playing a beautiful guitar work helped get folks to notice us in SF and beyond. I’ll always… pic.twitter.com/2Pv7jehagZ
— train (@train) May 22, 2024