Daniel Sancho, un reconocido chef y youtuber español fue condenado a cadena perpetua por un tribunal tailandés. La corte lo encontró culpable del ase**nato, desmembramiento y ocultación del cuerpo del cirujano plástico colombiano Edwin Arrienta, en la isla turística del país asiático Koh Phangan, en 2023. En adición a esta sentencia, Sancho deberá pagar una suma de 119 mil dólares como indemnización a la familia del galeno.
Durante el proceso judicial se conoció la versión del acusado, en la que se presentó como una víctima de las obsesiones del colombiano, y aseguró que, aunque sí escondió su cuerpo, el ase**sinato no fue premeditado. Daniel Sancho insistió en que se trató un acto de defensa personal ante una supuesta agresión sex***ual.
“Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal. Me hizo deconstruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”. Así argumentó en su defensa el joven, quien es hijo del prominente actor español Rodolfo Sancho.
Te puede interesar: Esta fue la ADVERTENCIA de Donald Trump a Mark Zuckerberg
Daniel Sancho: Otros detalles del caso
De acuerdo con el juez de la Corte Provincial Samui, la cadena perpetua constituyó una rebaja a la condena que se pedía para Daniel Sancho. Inicialmente se había valorado la sentencia de pena de muerte mas, fue desechada tras la cooperación del acusado en la investigación. Cargos contra Sancho como la destrucción de propiedades de otras personas fueron también traídos a colación durante el juicio.
El equipo de defensa del español apuntó a que la causa del deceso del médico fue un golpe en la cabeza tras una pelea en el hotel donde ambos se encontraban. Sin embargo, el reporte forense, aunque confirmó este golpe, explicó que la causa radicó en un corte en la garganta con arma blanca. La fiscalía por su parte ofreció pruebas de que en la habitación donde ocurrió el ataque habían cuchillos y bolsas de plástico compradas por Daniel Sancho.