Claudia Sheinbaum anunció fin de su militancia en Morena

Claudia Sheinbaum tomará posesión del cargo el próximo 1 de octubre
Claudia Sheinbaum tomará posesión del cargo el próximo 1 de octubre

México sigue viviendo días intensos en el período de transición presidencial. «A la hora de que entra uno como presidente o presidenta, (…) ya velas por el bienestar de todas y todos. Dejas de ser partido y te conviertes en presidente de todas y de todos, por supuesto, con una visión«. Esta fue la explicación de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, al anunciar su fin de la militancia del partido oficialista Morena, que la llevó a convertirse en la primera mandataria de la nación azteca en 200 años de República.

Sheinbaum comentó, además, que su salida podría darse el próximo 22 de septiembre, durante el VII Congreso Nacional Extraordinario convocado por Morena para renovar su dirigencia. «Es una despedida, digamos, como parte de la militancia de Morena porque entramos a un nuevo proceso».

Te puede interesar: Edmundo González recibió apoyo de la comunidad internacional 

Claudia Sheinbaum a las puertas de iniciar su sexenio 

Claudia Sheinbaum tomará posesión del cargo el próximo 1 de octubre. La presidenta confirmó que vivirá en Palacio Nacional, al igual que lo hizo López Obrador. “Una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no volvería a vivir a Los Pinos y no voy a vivir en el Castillo de Chapultepec”.

Los Pinos había sido la residencia oficial de todos los presidentes de México, hasta AMLO. Su Gobierno transformó el espacio en un recinto cultural, abierto al público. En tanto, López Obrador ya anunció el comienzo de su mudanza. «Ya empecé a ver lo de mis libros, lo que me voy a llevar a Palenque, la bibliografía básica, me voy a llevar en total 150, 160, con eso tengo para tres años porque es una investigación que tiene que ver con la vida de México prehispánico”.

La agenda de Sheinbaum para el 1 de octubre establece que primero se presentará en el Congreso de la Unión, donde recibirá la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez. De hecho, el primer evento que sostendrá ya como presidenta constitucional será, precisamente, un desayuno con invitados a su toma de posesión.

Scroll al inicio