La tecnología, en todas sus aristas, está revolucionando al mundo. Los avances científico-técnos y sus aplicaciones a los distintos campos de la sociedad han permitido avances increíbles en todas las ramas. La cocina no se queda atrás y ya se está hablando de una cocina del futuro, donde platillos y tecnología van de la mano.
La cocina del futuro está viviendo grandes avances debido al desarrollo tecnológico. Desde ya, se ha ido transformando la manera en que cocinamos y las recetas han ido cambiando. Siempre, en franca adaptación al mundo que nos rodea. Varias innovaciones tecnológicas han impactado en ello y aquí le traemos algunas de ellas, reportadas por Diario Libre.
Cocina del futuro: los avances de la tecnología aplicados a tus platillos
La impresión 3D de alimentos permite la creación de alimentos personalizados y muy creativos. Principalmente la pastelería ha visto incorporar este avance. El diseño de pasteles con formas nunca antes vistas, a partir de imágenes en computadora, es un verdadero logro. Los robots en la cocina permiten a estos preparar platillos a partir de una programación previa. Esta les permite seguir recetas con gran precisión y obtener un producto excelente.
Por otro lado, aparecen los hornos inteligentes. Estos están equipados con sensores que permiten controlar via internet la cocción de los alimentos. Desde tu celular es posible programar las funciones del equipo, ajustar la temperatura y tiempo, entre otras funciones. Las cocinas de inducción magnética también llegaron para quedarse. Estas emplean la tecnología magnética para calentar los recipientes que contienen alimentos. Tienes múltiples opciones de control y son muy seguras y eficientes.
En el mismo artículo citado, se presentan otros avances de la tecnología que influyen en la cocina del futuro. Entre ellas aparecen: la realidad aumentada, los asistentes virtuales, la tecnología de reconocimiento de alimentos, los sistemas de entrega de comestibles autónomos, los drones de reparto de alimentos, el cultivo de alimentos en interiores y los sensores de alimentos inteligentes, entre otros.
Sin duda alguna, los avances en la tecnología son imprescindibles para desarrollar la cocina del futuro. Con el paso de los años, se irán incorporando nuevas opciones y los resultados serán superiores.