Reza una vieja canción que 20 años no es nada. Y, realmente parecen poco cuando sostienen el peso de la gloria. Esa es la edad de Coco Gauff, la mejor tenista norteamericana de la actualidad. La abanderada del Team USA junto a LeBron James. Una de las grandes favoritas a llevarse el oro en estos Juegos Olímpicos.
Sin embargo, a veces, simplemente, se pierde el norte. Y, al parecer, eso le ocurrió a la Campeona del US Open y número dos del mundo. Gauff sufrió uno de esos días que cualquier atleta quisiera olvidar. Pero que, sabe, recordará para siempre. La tenista no solo perdió frente a Donna Vekić, sino que se derrumbó en la cancha Philippe-Chatrier.
«Se veía mal, dominada por una inspirada Vekic. Ni la ayuda de la grada ayudó a la norteamericana, que aún tiene el consuelo de un potente dobles con Jessica Pegula y un interesante mixto con Taylor Fritz», reseñó Mundo Deportivo uno de los partidos de tenis más comentados de estos JJ.OO.
Te puede interesar: Simone Biles no está sola: Su gran apoyo en París
Coco Gauff entre lágrimas
Una jugada en la línea de base de Gauff fue considerada inicialmente como no jugada. Sin embargo, el juez de silla, Jaume Campistol, anuló la decisión y le dio a Vekić un punto de quiebre crucial. El juego se detuvo cuando la estadounidense argumentó que el punto debería repetirse, pues la decisión se tomó justo antes de que ella golpeara la pelota. En ese contexto la atleta rompió en llanto, y el final estuvo más cerca.
“No voy a sentarme aquí y decir que un punto afectó el resultado de hoy porque ya estaba del lado perdedor antes de que ocurriera ese punto”, reconoció la joven, en rueda de prensa. De hecho, todavía tiene competiciones de dobles mixtos femeninos por delante, lo que se traduce en opciones de medalla.
De acuerdo con diversos medios de prensa el partido se jugó con temperaturas que se esperaban que superaron los 35°C en París. Además con la humedad, el índice de calor fue de 40°C. Para muchos, el día más caluroso de los Juegos Olímpicos hasta ahora.