Hace casi dos décadas que las sonadas fiestas y los romances con famosas como Britney Spears dejaron de ser parte de la vida pública de Colin Farrell. El actor irlandés por años se ha mantenido celoso de su privacidad y no es hasta ahora que decidió dar a conocer aspectos de su día a día. La razón es su hijo mayor, James, quien pronto arribará a los 21 años y padece una rara condición neurológica, el síndrome de Angelman.
En entrevista exclusiva para la revista People, Colin Farrell, hoy de 48 años, se sinceró sobre los desafíos que ha enfrentado su hijo a raíz de esta enfermedad. “Durante todos estos años de su vida James ha trabajado muy, muy duro. Cada día estoy orgulloso de él, porque creo que es algo mágico”. Así aseguró el nominado al Oscar en 2023 como mejor actor . Con la ayuda de un equipo de rehabilitación su hijo ha incorporado habilidades como el caminar y alimentarse solo.
La custodia de James, fruto de su relación con la modelo Kim Bordenave, fue legalmente asumida por Colin Farrel y su ex pareja una vez que el joven arribó a los 18 años. Fue esta la mejor manera que encontró el actor para garantizar el cuidado y desarrollo de su hijo. “Quiero que el Mundo lo trate con amabilidad y respeto”.
Te puede interesar: Taylor Swift canceló 3 conciertos y sus fans expresaron alivio
Colin Farrell: la poca conocida faceta del actor
Como parte de ese intento por garantizarle a su hijo y a otros como él la mejor calidad de vida posible, Colin Farrell anunció la creación de una fundación bajo su nombre. El objetivo de la misma es brindar apoyo en recursos y programas educativos a jóvenes con discapacidades intelectuales.
“Una vez que tu hijo cumple los 21, básicamente está solo. Todas las salvaguardas que se habían puesto en marcha, las clases de educación especial, todo eso desaparece, así que te quedas con un joven adulto que debería ser una parte integrada de nuestra sociedad moderna y que la mayoría de las veces se ha quedado atrás”.
Estas declaraciones sirvieron de evidencia acerca del interés que Colin Farrell ha puesto en visibilizar a las personas con condiciones limitantes. Además recalcó la importancia del respaldo de las familias y las instituciones en su desarrollo. “Se han ganado el derecho a la.individualidad y la autonomía”, manifestó.
Colin Farrell is starting a foundation to help children and young adults with disabilities prepare for greater independence through advocacy, education and innovative programs.
— Film Updates (@FilmUpdates) August 7, 2024
His son James has a rare debilitating disorder called Angelman Syndrome.
“I want the world to be kind… pic.twitter.com/sUjc5dOrpa