Javier Milei, Jair Bolsonaro y Donald Trump parecen usar trajes diseñados por el mismo sastre. No es que sean iguales, sin embargo, así como las diferencias entre ellos son evidentes, también lo es esa etiqueta que parece ubicarlos en la misma tienda.
Milei ha repitió hasta el cansancio, fuera la casta. Eso, a tal punto, que más de la mitad de la Argentina terminó creyéndole. Al menos a falta de otro discurso que sonara igual de poderoso, igual de pegajoso…Entre gritos, el León pasó de la sorpresa a la presidencia.
Superados los primeros 100 días de mandato, la verdad es que no hay sorpresas, al menos para quienes supieron leerlo, más allá de la retórica de estos tiempos, donde todo el que se declara “outsider” parece estar más cerca del poder.
Te puede interesar: Donald Trump lanzó importante advertencia a Israel
Así se refirió Javier Milei a Gustavo Petro
Dice el diario The New York Times que Javier Milei ganó las elecciones presidenciales con la promesa de poner fin a la altísima inflación de Argentina, algo que, hasta ahora, no ha cumplido. “La inflación aumentó al doble durante su primer mes en la presidencia, aunque se ha ralentizado recientemente. Las tasas de pobreza se han disparado y las ventas minoristas se han desplomado”.
Lo que sí ha conseguido es mantener sus polémicos ataques discursivos a cualquiera que no sea de su agrado. En una entrevista para el show Oppenheimer Presenta afirmó sobre Gustavo Petro: “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.
Como consecuencia, el gobierno colombiano ordenó este miércoles la expulsión de todo el cuerpo diplomático de Argentina en su país. “Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, adviertió un comunicado.