Cuatro personas fallecidas, nueve heridas, varias familias destruidas por el dolor, un país conmocionado. Estados Unidos sufrió este miércoles el tir***eo más mortífero de los 45 ocurridos en escuelas de la nación en lo que va de año. El principal sospechoso y ya detenido es Colt Gray, estudiante de 14 años, quien podría enfrentar cadena perpetua.
Según los documentos de acusación obtenidos por CNN, Gray se enfrenta a cuatro cargos de ase***nato grave. En tanto, permanecerá bajo custodia del Departamento de Justicia Juvenil de Georgia hasta que cumpla 17 años. Ello, aunque su caso ha sido trasladado al sistema de adultos. De hecho, de acuerdo con la ley de Georgia, si un menor de entre 13 y 17 años comete un delito grave, automáticamente será juzgado como un adulto.
De igual manera, su padre fue arrestado en relación al suceso. Se le acusa de cuatro cargos de homicidio involuntario y dos cargos homicidio sin premeditación. Además, ocho cargos de crueldad hacia niños, pues habría regalado un arma a su hijo «a sabiendas», dijo Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación de Georgia.
Te puede interesar: Estados Unidos: Jueza NEGÓ traslado de «El Mayo» Zambada a Nueva York
¿Quién es Colt Gray?
The New York Times informó que tras la inspección realizada en el dormitorio del menor, las autoridades encontraron pruebas de su interés por otros tiroteos. Especialmente por la matanza en el instituto de Parkland, en Florida, donde en el 2018 Nikolas Cruz, de 19 años, as***nó a 14 adolescentes y tres adultos.
La tía de Gray, Annie Brown, habló sobre «las luchas» de su sobrino. Afirmó que él había pedido ayuda “a todos los que estaban a su alrededor». Además, sugirió que el adolescente lidiaba con problemas de salud mental y criticó a los adultos en su vida por no haber abordado sus necesidades. «Los adultos alrededor de él lo fallaron», dijo Brown al Washington Post.