Congresista de Estados Unidos Cori Bush INVESTIGADA por malversación de fondos

Cori Bush es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Cori Bush es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

La congresista demócrata Cori Bush es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Así lo corroboró la propia política, quien aseguró que su equipo de campaña está cooperando completamente. Además negó los argumentos de mal proceder que se le atribuyen.

Sospechas de mal empleo de sus fondos de campaña en servicios de seguridad son, hasta el momento, el hilo conductor de la investigación. En tanto, la también activista dejó claro que desde su elección en 2020 ha recibido constantes amenazas contra su seguridad física y su vida. Igualmente, señaló que su cargo no le da acceso a los servicios de seguridad de la Cámara de Representantes. De ahí que empleara algunos de sus fondos de campaña para cubrir estos gastos. No obstante, aseguró no haber utilizado ningún impuesto federal para ello.

El Departamento de Justicia, por su parte, no ha emitido comunicados oficiales. Sin embargo se conoce que las investigaciones parten desde que, en febrero del pasado año, Cori Bush contrajera matrimonio con su guardia de seguridad. Ello, mientras lo mantenía en el sistema de pago de campaña por sus servicios como guardaespaldas. En un reciente comunicado la representante del estado de Missouri afirmó que esta decisión estaba sustentada en la extensa experiencia de su hoy esposo en el área. Así mismo, expresó que tomará esto como una oportunidad para subrayar los hechos y la verdad.

Te puede interesar: Demócratas y republicanos podrían llegar a un acuerdo histórico en Estados Unidos

¿Quién es Cori Bush, la congresista negra bajo el escrutinio en Estados Unidos?

A sus 47 años Cori Bush es la es la primera mujer afroamericana en servir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Missouri. Además de una representante del Partido Demócrata, es Licenciada en Enfermería, pastora evangélica y activista del movimiento Black Lives Matter. En 2018 lanzó su candidatura a este cargo, pero perdió ante Lacy Clay. Más tarde, en 2020, se enfrentaron una vez más y, en esta ocasión, salió victoriosa.

En 2020 presentó una resolución para remover de su cargo en la Cámara de Representantes a los republicanos que apoyaron el intento de Trump de anular el resultado de las elecciones presidenciales de ese año.

Scroll al inicio