Conmoción en Estados Unidos tras grave suceso en Georgia

Una vez más Estados Unidos vivió una terrible jornada
Una vez más Estados Unidos vivió una terrible jornada

Una vez más Estados Unidos vivió una terrible jornada que dejó al menos cuatro fallecidas: dos profesores y dos estudiantes. Además, 9 personas resultaron heridas. Todo, en un tir**ocurrido en la escuela secundaria Apalachee de Winder, en Georgia. La Oficina de Investigaciones del Estado ya informó que el sospechoso es un estudiante, también de 14 años, que permanece bajo custodia. 

«Lo que debía haber sido un alegre retorno a la escuela en Winder, Georgia, se ha convertido en otro horrible recordatorio de cómo la violencia armada continúa desgarrrando a nuestras comunidades», sostuvo el presidente Joe Biden, quien aprovechó para solicitar al Congreso imponer más restricciones al acceso y uso de las ar***as. 

Como no podía ser de otra manera, tanto Kamala Harris como Donald Trump se pronunciaron al respecto. La VP afirmó que el tir***eo es una tragedia «que se suma a tantas tragedias sin sentido». Mientras el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, dijo: «Nuestros corazones están con las víctimas y todos los afectados. Estos niños amados nos fueron arrebatados por un monstruo enfermo y trastornado».

Te puede interesar: Donald Trump SORPRENDIÓ con anuncio que podría cambiar la salud en Estados Unidos

Estados Unidos: ¿Qué se sabe del sospechoso?

De acuerdo con la información ofrecida este miércoles por el FBI, el adolescente Colt Gray fue entrevistado por la policía en mayo de 2023 por una serie de amenazas anónimas en línea. Sin embargo, Gray negó que estuviera detrás de las publicaciones, que contenían imágenes de ar**as y advertían sobre un ti***teo en una escuela.

Lyela Sayarath, compañera de clase del supuesto tirador, dijo a CNN que el sospechoso salió del aula al comienzo de su lección de álgebra, que regresó y llamó a la puerta, que se había cerrado automáticamente, pero otro estudiante se negó a dejarlo entrar después de notar que tenía un ar**a.

Scroll al inicio