Donald Trump y Elon Musk protagonizaron la “entrevista del siglo”. Tras un retraso de poco más de media hora que algunos han achacado a “dificultades técnicas», pero que Musk atribuyó a un ataque «masivo» contra la plataforma, ambos sostuvieron una “conversación amistosa”, que dejó claro el respaldo del propietario de Tesla al candidato republicano.
El encuentro entre el expresidente de Estados Unidos y el hombre más rico del planeta marcó el regreso de Trump a X después de que su cuenta permaneciera inactiva durante casi un año. Por lo tanto, los principales analistas ya presagian un “combate” entre ambas campañas por el dominio del “discurso virtual”.
Este mediático retorno de Trump a la red social favorita de los políticos pone otra dimensión en la puja por la presidencia. Toda vez que Trump sabe moverse como pez en el agua en el entramado digital. Entre polémicas, cuestionamientos y el respaldo de sus millones de seguidores, el neoyorquino parece listo para un repunte ofensivo.
Te puede interesar: Estados Unidos: Arizona dió un paso decisivo de cara a noviembre
¿Qué dijo Donald Trump frente a Elon Musk?
«Creo que estamos en una encrucijada en el camino del destino de la civilización y creo que debemos tomar el camino correcto y creo que tú estás en el camino correcto». Así le dijo Musk a Trump, evidenciando la complicidad entre ambos. Por su parte, Trump no se quedó atrás y aprovechó este contexto para hacer lo suyo.
«Ella era el zar de la frontera, y la gente no puede permitir que se salgan con la suya con su campaña de desinformación. Ahora, ella está diciendo que no estaba realmente involucrada… ella estaba totalmente a cargo», sostuvo el expresidente respecto al papel de Kamala Harris en la actual política migratoria de Estados Unidos.
En relación a su intento de magnicidio, destacó: “no fue placentero, puedo decirte eso. No sabía que tenía tanta sangre ahí, pero los doctores me dijeron que las orejas tienen mucha sangre. Supe inmediatamente que fue una bala y que me dio en la oreja”.