Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia son los integrantes del Grupo C de la Copa América 2024. Dos representantes de CONCACAF y dos de CONMEBOL dan forma a una de las agrupaciones donde existen marcadas diferencias entre los dos favoritos a avanzar y las dos restantes selecciones. Pero como en el deporte nada está escrito, cualquier cosa podrían pasar más allá de los vaticinios.
Por historia Uruguay sería el grande de la llave, sin embargo, a día de hoy Estados Unidos es la selección a derrotar. Los de las barras y las estrellas jugarán como locales, llegan como campeones de Liga de Naciones de su confederación y cuentan con un once sólido que ha dado muestras indiscutibles de crecimiento en los escenarios internacionales. Este pudiera ser el certamen de su consagración en la élite mundial.
Por detrás se colocaría Uruguay. Aunque no transitan por su mejor momento a nivel de resultados conservan su gen competitivo y en el último año las sensaciones evidencian una consolidación del sistema de juego de esta nueva generación. Si además recordamos que tienen en el banquillo una mente maestra como la de Marcelo Bielsa y que junto a Argentina los “charrúas” son los máximos ganadores del torneo con 15 campeonatos, no puede arrebatársele el cartel de candidata al título.
Te puede interesar: Grupo B de la Copa América: Ente México y Ecuador
Copa América 2024: Las cenicientas del grupo C
Una de las selecciones de CONCACAF que ha dado un salto de calidad en el último lustro es Panamá. No obstante, los canaleros llegan a esta Copa América luego de recalar cuartos en la Liga de Naciones. Si bien en semifinales de ese torneo su derrota ante México estaba en el plano de lo probable, la goleada de 3-0 fue un tanto inesperada. Mayor aún lo fue su derrota 1-0 ante Jamaica en la disputa del bronce. Aunque lejos de la solidez de norteamericanos y uruguayos, los panameños tienen plantilla para plantarles cara sobre la cancha.
Por último está bolivia, una selección que anda en horas bajas y que luce como la más débil del grupo. Llegan marcados por un paso lamentable en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de 2026. Allí solo han sacado tres empates en seis partidos y con solo 3 puntos se ubican novenos entre los 10 equipos de CONMEBOL. Sus posibilidades de estar en cuartos transitan por la vía del milagro.