ALARMANTE: Líder de la oposición en Corea del Sur apuñalado en plena calle

El político de 59 años es un abogado de derechos humanos
El político de 59 años es un abogado de derechos humanos

Lee Jae-myung, máxima figura opositora en Corea del Sur, fue apuñalado en plena calle este martes. Jae-myung se encontraba atendiendo a los periodistas durante su visita a la ciudad de Busan cuando ocurrió el ataque.

El político tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local debido a la fuerte hemorragia. No obstante, medios como la BBC y ABC News reportan que no se teme por su vida. Con la excusa de pedirle un autógrafo, el agresor se aproximó a Lee y le apuñaló en el cuello.

De acuerdo con testigos citados por El País, usó un arma blanca de unos 20 o 30 centímetros de longitud. El atacante fue detenido de inmediato, aunque aún no se había identificado o revelado sus motivos. Kim Soo Kyung, portavoz del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, transmitió su “profunda preocupación” por la seguridad de Lee.

Te puede interesesar: Pelea de jóvenes en Miami reunió a un gran número de policias

El mandatario ordenó a las autoridades pertinentes que investiguen el ataque. “Tal violencia nunca debe tolerarse en nuestra sociedad, bajo ninguna circunstancia”. De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, Jae-myung había recorrido las obras de construcción de un nuevo aeropuerto en la isla Gadeokdo.

¿Quién es Lee Jae-myung?

El político de 59 años es un abogado de derechos humanos. Su énfasis en la lucha por mantener activos los programas de bienestar social para los más desfavorecidos le ganaron altos índices de popularidad. En las elecciones presidenciales de marzo de 2022 perdió ante el conservador Yoon Suk-yeol por estrecho margen.

Estuvo sometido a un proceso judicial por un presunto soborno derivado de un proyecto inmobiliario que supervisó cuando era alcalde. Además se le investiga por otros casos de corrupción y abuso de confianza. No obstante, negó todos los cargos.

Aunque no es miembro de la legislatura del país, se espera que se postule de nuevo para los comicios de 2027. Dicha carrera presidencial se auguran muy reñida. El líder del Partido Democrático de Corea, pese a las polémicas que lo rodean, goza de popularidad en la nación asiática.

Scroll al inicio