Cristiano Ronaldo y Al-Nassr lograron lo que parecía imposible, remontar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League asiática, cuando perdían en el marcador global 0-3. Sin embargo, quedaron eliminados de manera cruel en la tanda de penales ante el Al-Ain.
El duelo de vuelta se jugó en el Al-Awwal Stadium, sede de Al-Nassr, y se esperaba que con CR7 y el apoyo del público se pudiera dar la vuelta al 0-1 de la ida. Pero nada más lejos de la realidad, dos goles de Rahimi ponían a los visitantes delante 0-2 al filo del minuto 45, y la eliminatoria cuesta arriba (0-3).
Si el equipo dirigido por Hernán Crespo salía de inicio como favorito, por no haber perdido en los 10 partidos previos y no conocer la derrota como visitantes desde octubre, con el 0-3 ya tenían pie y medio en las semifinales del torneo.
Te puede interesar: La pelea del año: Mike Tyson frente a Jake Paul, por Netflix
Remontada épica
El fútbol es uno de esos deportes donde no existen imposibles. Así lo demostró Al-Nassr que, de estar agonizando, se puso delante en el duelo 3-2 e igualó la eliminatoria -contra todo pronóstico- a tres goles por bando.
Al quinto minuto de prolongación del primer tiempo anotó Ghareeb a pase magistral de Sadio Mané. Había eliminatoria. A la vuelta de los camerinos Otávio anotó el 2-2 parcial, al minuto 51 y 20; más tarde Álex Telles culminaba la remontada. Ninguno de los dos onces logró marcar antes del final y el árbitro decretó el tiempo extra.
Si Al-Ain parecía muerto dio claras muestras de no estarlo al ponerse delante nuevamente con gol de recién ingresado Shamsi al minuto 104. Pero como la última palabra no estaba escrita Cristiano Ronaldo -quien si no- marcó de penal el 4-3 y las tablas definitivas. Había que irse a penales.
La crueldad de los penales
Cierto es que el equipo de CR7 nunca estuvo delante en la eliminatoria, pero las sensaciones parecían favorecerlo de cara a los penales, tras haber remontado dos veces el mismo partido. Nuevo error. Ni Brosovic, ni Alex Telles, ni Ótavio anotaron su penal. Sólo Cristiano vio portería y así es imposible pasar. Los tres cobradores de Al-Ain mandaron sus cobros al fondo de las redes y consumaron su pase a semifinales. Mister Champions no podrá reinar este año en Asia como, tantas veces lo hizo en Europa.