A finales los 90 y durante los primeros año de la década de los 2000 Cuba Gooding Jr. era uno de los actores más populares de la industria hollywoodense. Su rango actoral, que le permitía moverse con eficacia de la comedia al drama lo catapultaron a la fama. Su participación en filmes como Jerry Maguire, Hombres de honor, Radio, Boat Trip y Manos milagrosas le ayudaron a solidificar el estatus de estrella.
Aunque en los años venideros sus filmes no recibieron igual reconocimiento, Cuba Gooding Jr seguía ocupando un lugar privilegiado en la industra. Todo ello sin embargo desapareció en un instante tras emergir varios cargos en su contra por conductas inapropiadas.
De hecho, aunque no llegó a enfrentar tiempo de cárcel, sí acudió a corte por tres delitos asociados a incidentes de orden se***ual. Además, en total se cuantificaron cerca de 30 acusaciones de mujeres contra el actor por tocamientos no deseados, aunque estas no trascendieron a juzgados. Y otra mujer lo acusó directamente de vio**ción, pero este caso se saldó mediante un acuerdo.
Cuba Gooding Jr. busca retomar su carrera tras escándalos y acusaciones
Ahora el actor, que se ha apoyado en la fe cristiana en medio de los escándalos, espera poder reconstruir poco a poco su carrrera. Para ello dio un primer paso recientemente como parte del elenco de “The Firing Squad”. El filme está basado en la historia real de unos prisioneros que encuentran redención en la mientras esperan su ejecución en una cárcel de Indonesia.
Te puede interesar: Snoop Dog: de rapero gansta a uno de los grandes atractivos de los Juegos Olímpicos
Según reflejan diversos medios, Cuba Gooding Jr realizó una proyección privada de la cinta a un grupo de influyentes políticos y figuras del entorno cinematográfico. Además refirió estar convencido de que las cintas basadas en la fe pueden ocupar un rol importante dentro del nuevo Hollywood.
Cuba Gooding Jr. este año estuvo incluido como co- demandado en una acusación presentada por Lil Rod Jones contra él y el rapero y productor Sean Diddy Combs. De ahí que en redes sociales muchos apunten a que este nuevo proyecto sea un intento por limpiar y rehabilitar su imagen ante el público.