Ahora la música parece «cosa fácil». Para triunfar -opinan algunos- ya no es necesario un gran talento, ni siquiera una gran voz, mucho menos educación musical. El sector, casi como la vida misma de estos tiempos, se define en likes y en seguidores. Con millones de esos, el éxito se siente más cerca. Sin embargo, esto no siempre fue así. Lo saben las grandes estrellas que labraron su camino a golpe de talento. Lo sabe Cyndi Laupe.
«Fue una especie de festivo canto de guerra. Un rugido inesperado y adelantado a su tiempo. Una invocación a disfrutar, al placer femenino. Un mensaje contrario a la época cantado por alguien que no se parecía a nadie». Así reseña Infobae la irrupción hace cuatro décadas de She’s So Unusual, el primer disco como solista de la estrella.
«La suya es una historia de lucha, de persistencia, de dolores profundos, de una voz extraordinaria, de un gran talento y de un éxito que no logró mantener en el tiempo, con recaídas y regresos gloriosos», reseña el diario argentino una vida de leyenda, y una voz que marcó a una generación, en cuya banda sonora ocupa un lugar especial por la voz inconfundible de la Laupe.
Te puede interesar: POR TODO LO ALTO: Eminem hizo importante anuncio y regresó a la música
Cyndi Laupe: El adiós de una «diva» única
Con un viaje por más de 20 ciudades de América del Norte, Cyndi Laupe dice adiós a su mediática carrera como cantante. Como no podía ser de otra manera, Girls Just Wanna Have Fun es el nombre de la gira del adiós, que, de paso, será la más significativa de la estrella en la última década. La despedida viene acompañada, además, por el lanzamiento de su próxima película biográfica , Let the Canary Sing.
Programada para estrenarse este 4 de junio en Paramount+ el material está dirigido por la australiana Alison Ellwood, quien repasa la vida de la Laupe mediante entrevistas a la propia cantante, y a otras personalidades que han estado vinculados a elle, de una forma o de otra. A sus 70 años y con casi 50 dedicados a la música, su adiós tiene, de cierta forma, el amargo sabor del fin de una era: Time after time.