Dakota Johnson tiene un nombre propio en la industria de Hollywood. Sin el estatus de superestrella de algunas y sin los miles de premios de otras, la actriz ha construido una sólida carrera. Con variedad de interpretaciones y críticas positivas, en la mayoría de los casos, quizás evolución sea el término que mejor defina el punto actual de su vida profesional.
No obstante, para la mayoría el éxito siempre viene acompañado de tropiezos, sobre todo un mundo tan complejo como el cinematográfico. En este sentido, su protagónico en la cinta Madame Web puede considerarse el escalón más bajo de su desempeño actoral en los últimos tiempos. La película, otra de superhéroes, fue destrozada por la crítica e ignorada por el público. En este contexto, ni Dakota pudo “salvarse”.
“Definitivamente fue una experiencia para mi hacer esta película (…) Nunca había hecho algo así antes, y probablemente nunca lo vuelva a hacer de nuevo porque no tengo sentido en ese mundo. A veces en esta industria firmas algo, es una cosa y cuando la estás haciendo es algo completamente diferente”. Así afirmó en una entrevista al respecto.
Te puede interesar: Daniel Day Lewis reafirmó su retiro
Dakota Johnson: más allá del cine
A su decisión casi ciento por ciento segura (siempre dejó un pequeño margen, por si acaso) de no volver a participar en filmes de superhéroes se une otra igual de importante, en el plano personal. La prensa se ha hecho eco a esta hora de su posible compromiso con Chris Martin, tras seis años juntos.
Si bien ninguno de los dos a confirmado algo al respecto, esta actitud no es sorpresa. Ambos siempre han mantenido discreción absoluta respecto a su relación. De hecho, en contadas ocasiones se les ha visto o fotografiado juntos. No obstante, quien si ha hablado al respecto es la ex de Chris Martin y madre de sus dos hijos, Gwyneth Paltrow.
La también actriz confesó que era muy «buena amiga» de Dakota Johnson, que la consideraba «adorable» y una «persona maravillosa». Por tanto, todo indica que las relaciones familiares son muy positivas.