El entrenador estrella de la Universidad de Connecticut (UConn), Dan Hurley, rechazó una tentadora oferta de los Los Ángeles Lakers, según informes de Adrian Wojnarowski de ESPN. A pesar de la propuesta de un contrato de seis años y 70 millones de dólares, Hurley ha decidido continuar como entrenador en jefe de UConn.
Hurley, quien recientemente llevó a los Huskies a obtener el bicampeonato universitario en 2023 y 2024, ha optado por rechazar la oportunidad de entrenar al legendario LeBron James en la NBA. Su objetivo ahora es llevar a UConn a un tricampeonato, buscando emular el éxito de los equipos de baloncesto masculino de la UCLA en la década de 1970.
A pesar de su rechazo a los Lakers, Dan Hurley espera iniciar conversaciones con UConn para negociar un nuevo contrato que lo convierta en uno de los entrenadores mejor pagados en el baloncesto universitario. Mientras tanto, los Lakers continuarán su búsqueda de un nuevo entrenador en jefe.
Te puede interesar: Papa Francisco repitió insulto homofóbico, dijo la prensa italiana
¿Qué llevó a Dan Hurley a tomar esta decisión?
Las razones detrás de la decisión de Dan Hurley de rechazar el contrato millonario de los Lakers son diversas. En primer lugar, Hurley ha expresado un fuerte compromiso con el programa de baloncesto de UConn y se siente responsable hacia sus jugadores y la comunidad universitaria. Además, tiene un proyecto a largo plazo en UConn y no desea interrumpirlo cambiando de equipo en este momento.
Hurley también valora la estabilidad y el control que tiene como entrenador universitario en comparación con la NBA, donde los ciclos de éxito pueden ser más cortos y los despidos más frecuentes. Además, consideraciones personales y familiares podrían haber influido en su decisión, ya que él y su familia podrían preferir quedarse en Connecticut en lugar de mudarse a Los Ángeles.
Mientras tanto, los Lakers han tomado la decisión de despedir a Darvin Ham como entrenador, luego de dos temporadas al frente del equipo y eliminaciones consecutivas en playoffs. La organización agradece los esfuerzos de Ham, pero ha optado por buscar un nuevo enfoque para lograr el éxito y brindar baloncesto de campeonato a sus fanáticos.