Es fácil perderse entre las luces y el glamour de Hollywood. Permanecer siendo relevante es una meta generalizada en esta industria. Un objetivo que no siempre tiene en cuenta la calidad de los proyectos, sino su capacidad de generar ganancias. Claro, hay actrices y actores que son la excepción a esta regla. El multigalardonado Daniel Day Lewis es uno de ellos.
Famoso por sus excelentísimos desempeños en filmes como My Left Foot, The Unbearable Lightness of Being, Nine y Lincoln. este actor británico ha sabido cuándo y cómo involucrarse en proyectos que terminan convertidos en clásicos.
Aunque su última vez en medio de un set de grabación fue en 2017, sus fans no pierden las esperanzas de que vuelva a retomar la actuación. Pero este sueño no podría estar más lejos de la mente de uno de los más conocidos representantes del “method acting”.
Te puede interesar: Estados Unidos: Colin Allred arrasó en primarias demócratas de Texas
Daniel Day Lewis tiene clara su decisión
“Le sigo preguntando pero dice ya terminó con la actuación. Es como todos los demás. Abre los streamers y hay 7.000 opciones, ninguna de ellas es buena”. Así refirió recientemente uno de sus más cercanos colaboradores, el director de cine Jim Sheridan. Precisamente Sheridan ha dirigido a Day Lewis en tres de sus más importantes películas.
Daniel Day Lewis no solo es reconocido como una de las más grandes figuras del cine en la historia. También es la única estrella del celuloide ganadora de tres premios Oscar en la categoría de Mejor Actor. De ahí que se extrañe su presencia. No obstante, su juicio respecto a la masificación de las producciones cinematográficas no parece estar influenciando a otras figuras prominentes por el momento.
Para su anuncio de retiro en 2017, el actor compartió un comunicado público. Sus razones para esto, según explicó, fueron trazar una línea que de verdad definiera el fin de su trabajo, para no volverse a ver implicado en otro compromiso.