El actor norteamericano Dany Masterson fue transferido del centro penitenciario de máxima seguridad Corcoran State Prison, en el estado de California. El miembro de la popular sitcom de los 90, That´s 70 Show, se encontraba en esta institución desde enero. Ello tras haber sido condenado a 30 años de prisión por violación.
Aunque su traslado ocurrió el 16 de febrero, representantes del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de Estados Unidos alegaron que no tenían autorización para dar a conocer información al respecto. Esto incluye las causas de su traslado a la prisión Men´s Colony, dentro de la misma California. No obstante, se presume que tenga que ver con su seguridad.
Algo que quizá no está muy alejado de la verdad, teniendo en cuenta que el Corcoran State Prison alberga a algunos de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. En tanto, la Men´s Colony es una prisión de mínima a media seguridad que ofrece programas de rehabilitación y terapia cognitiva del comportamiento.
Te puede interesar: Millie Bobby enfrentó críticas en medio de acusaciones de sionismo
Dany Masterson: el proceso que le llevó tras las rejas
Dany Masterson fue formalmente llevado a juicio por violación por tres mujeres el pasado año. Sin embargo, fue condenado solamente por dos de estos cargos. Las acusaciones en su contra, no obstante, datan desde el 2017, cuando un total de cinco mujeres dijeron haber sido asaltadas sexualmente por el actor a inicios de los 2mil.
Masterson, por su parte, se declaró inocente en todo momento. Su juicio fue llevado a cabo en 2022, pero no se llegó a veredicto. Más tarde, en septiembre de 2023, fue sentenciado a 30 años de privación de libertad.
Durante el juicio se alzaron varias polémicas. Las más sonadas fueron la inmediata solicitud de divorcio de su esposa, Bijou Phillips. Además de las cartas de apoyo a Masterson por parte de celebridades amigas como Ashton Kutcher y su esposa Mila Kunis, quienes luego pidieron disculpas a las víctimas. Y, quizá la más llamativa de todas, fue la referida a que las alegaciones en su contra estaban realmente dirigidas en contra de la Cienciología, religión de la que Dany Masterson forma parte.