Cuando en 2005 el actor Ryan Reynolds mostró por primera vez interés en el problemático Wade Wilson, no imaginó el alcance que tendría traerlo a la vida. Mucho menos lo imaginaron los grandes estudios que tantas trabas le pusieron hasta que finalmente recibió luz verde una década después. Así nació Deadpool, con un presupuesto muy inferior a la norma para las películas de superhéroes. Pero el público tiene la última palabra y convirtió al mal hablado antihéroe que rompía la cuarta pared a su antojo en un éxito.
Ahora, casi otra década después, Deadpool llega con su tercera entrega, Deadpool y Wolverine, dispuesto a romper récords. Así lo demostró en el primer fin de semana de su estreno, obteniendo el título del estreno más exitoso de lo que ca de 2024. Y es que la esperada película no solo unió a dos personajes de cómics muy queridos, sino también a dos estelares actores en los protagónicos: Ryan Reynolds y Hugh Jackmam.
Según informó la revista Verity, Deadpool y Wolverine se convirtió en el sexto lanzamiento más grande de la historia. Los 211 millones recaudados en taquilla en Estados Unidos y 444,1 en el resto del mundo durante su primer fin de smena la ubican junto a mega éxitos como Avengers: Endagame y Spiderman: No way Home.
Te puede interesar: Estados Unidos “atento” a crisis en Venezuela
Deadpool y Wolverine: Nuevo éxito de Marvel
Deadpool y Wolverine representa la primera película en la que los personajes de cómics, antes bajo licencia de 20th Century Fox, se inttoducen en el universo de Marvel bajo la dirección de Disney. De ahí que fuera una apuesta un tanto riesgosa. No obstante es evidente que esta jugada valió la pena, pues en los Box Office son varios los récords que acaba de asentar.
Por ello no es una sorpresa que las nuevas expectativas con respecto a la cinta estén fijadas en su incorporación al “club del billón de dólares”. Lo que hace a muchos fans preguntarse si el filme podrá alcanzar el éxito de Joker, la única otra película categorizada de R- restringida para menosres de 17 años- en pertenecer al selecto grupo.
Lo cierto es que el Deadpool y Wolverine del director Shawn Levy está destinado a estar entre los grandes filmes de su género. A fin de cuentas no solo trajo de vuelta a uno de los mutantes más famosos, Wolverine, sino que también ofrece cameos de otras estrellas y el.humor cínico y adorable de Deadpool.