Las noticias de Venezuela a esta hora no son las mejores. Hasta el cierre de este texto casi mil personas están evacuadas. Además, ya se contabilizan 16 fallecidos. Todo esto provocado por el derrumbe de una mina de oro que operaban de manera ilegal en la nación, según reseña la cadena CNN.
“Hasta el día de hoy se han evacuado voluntariamente la cantidad de 864 personas, quienes han entendido que los daños ecológicos sobre la naturaleza y el medio ambiente son irreversibles y que van en detrimento de la salud y de la propia existencia del hombre sobre el planeta”.
La afirmación fue ofrecida este jueves en la red social X por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lares.
Te puede interesar: Estados Unidos: Mitch McConnell renunciará a su posición en el Senado
¿Qué ocurre en la mina de oro «Bulla Loca» en Venezuela?
El pasado 20 de febrero la información del colapso de la mina de oro Bulla Loca, en Venezuela, recorrió la región de las Américas. Con 16 muertos, de acuerdo con las cifras oficiales, el presidente de la nación tuve que pronunciarse al respecto.
Nicolás Maduro afirmó que “había ordenado una investigación» y que ya tenía “un informe preliminar”. De igual modo sostuvo que emprendería un “plan de recuperación, de reforestación, porque habían destruido esa zona”. El mandatario, además, reconoció “irregularidades graves, de actuaciones corruptas de algunos funcionarios”.
Al decir de La Voz de América, «el accidente es uno de los peores en la poco regulada industria minera venezolana, que repuntó en respuesta a la disminución de la producción de petróleo. Y la lenta respuesta gubernamental se sintió como un insulto a quienes durante años han ido de mina en mina buscando unos ingresos que no pueden encontrar en La Paragua».