Así fue el derrumbe en el icónico Francis Scott Key Bridge de Baltimore

El colapso del puente Francis Scott Key ha generado gran preocupación
El colapso del puente Francis Scott Key ha generado gran preocupación

En la madrugada de este martes un carguero con bandera de Singapur colisionó contra el Francis Scott Key Bridge, el puente más largo de Baltimore. El choque provocó el colapso de parte de su estructura y, como resultado, la caída de varios vehículos al río Patapsco. Del incidente solo fueron rescatadas dos personas, de un total de aproximadamente 20 que, se presume, cayeron al agua.

Se cree que los desaparecidos son pasajeros de los vehículos que transitaban por el puente en el momento de la colisión. La compañía naviera Synergy Marine Group, propietaria del carguero DALI, ha informado que no hay heridos entre los 22 miembros de la tripulación a bordo. Sin embargo, las autoridades no han proporcionado una cifra definitiva de los desaparecidos del suceso.

Por otra parte, aunque la causa exacta del incidente aún está por determinarse, según las autoridades, no hay indicios de que el accidente fuera intencional o esté relacionado con actos de terrorismo.

Te puede interesar: Así reaccionó Donald Trump a decisión judicial

Historia del Francis Scott Key Bridge

El puente Francis Scott Key, inaugurado en 1977, recibió su nombre en honor al abogado y escritor Francis Scott Key, quien escribió el poema que se convirtió en el himno nacional de Estados Unidos, en 1814. Con una calzada de casi 16 metros de ancho, cuenta con cuatro carriles que experimentan un tráfico anual de más de 12 millones de pasajeros, según el gobierno de Maryland.

El colapso del puente Francis Scott Key ha generado gran preocupación, debido a su importancia como vía de transporte y su condición de atracción turística en la región. Además, el puente ha creado un arrecife submarino gracias a sus pilotes y otros componentes. Asimismo atrae embarcaciones de recreo, y barcos turísticos y cruceros locales ofrecen rutas alrededor del mismo.

Por el momento las autoridades están evaluando los daños causados por el accidente y trabajan en la recuperación y reparación de la estructura afectada. Mientras tanto, el Francis Scott Key Bridge permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, causando variaciones en el tráfico y las actividades locales en la zona.

Scroll al inicio