Aunque solo hay en el año un día las madres y un día del amor, hay una especie que es celebrada hasta 3 veces por cada 365 días. Los gatos, esos animales amados por millones de personas en todo el mundo tienen este 20 de febrero su día. O el primero de ellos.
El Día Internacional del Gato guarda relación con el más famoso felino de los 90. Su nombre era Socks y pertenecía a la hija del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Su paso por la Casa Blanca le permitió “colarse” en el despacho presidencial y aparecer en actos públicos. Era toda una celebridad con su propia página web y club de fans.
Claro que el alcance de Socks, se queda en casi nada si lo comparamos con sus pares más famosos de la actualidad. Son estos la gata Nala, muy conocida en redes sociales, donde acumula cerca de 60 millones de seguidores. Y la secunda Olivia Benson, una de las gatas de la estrella pop Taylor Swift. Benson tiene un valor neto de 97 millones de dólares por sus apariciones en comerciales y los videos clips de su dueña. Nada mal para ser mascotas…
Te puede interesar: «NCIS» rindió tributo póstumo a David McCallum
Día del gato en el mundo
Junto al 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre son los días señalados para celebrar a los gatos en el mundo. Estos tres días tienen un punto en común, concientizar a la población sobre una tenencia responsable.
El 8 de agosto se estableció en el 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) para llamar la atención sobre los derechos de los animales. En esta jornada se enfatiza en la importancia de la esterilización, la vacunación y las adopciones responsables de gatos.
En tanto, el 29 de octubre, fue propuesto por la experta en comportamiento felino, Colleen Paige. Su meta era generar conciencia en la población sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades. Esta fecha fue adoptada inicialmente en Estados Unidos, pero hoy es celebrada por todo el mundo.