Día del Libro: Cuatro frases de grandes autores para celebrarlo

El Día de los Libros se celebra en más de 100 países del mundo
El Día de los Libros se celebra en más de 100 países del mundo

Aunque para los hispanohablantes el 23 de abril aún se asocia con el Día del Idioma español, la fecha, desde 1995, se volvió mucho más abarcadora. En ese año la UNESCO la decretó como Día Mundial del Libro. De esta forma no solo se rinde homenaje al padre de la literatura española, Miguel de Cervantes, sino también al británico William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Son estos tres autores algunos de los exponentes más destacados de la letra en prosa en la historia universal. De ahí que la celebración a aquellos que dedicaron y dedican sus vidas a los libros, tiene una enorme significación. Es esta una jornada que honra la importancia de la lectura, la literatura y el intercambio cultural a nivel global. Pues, amén del creciente interés por las nuevas tecnologías, el amor por los libros está muy vigente.

Muestra de ello es que el Día de los Libros se celebra en más de 100 países del mundo con actividades variadas como ferias, lecturas públicas, concursos literarios y por supuesto, el regalo de algún ejemplar a los más empedernidos bibliófilos. Es esta, también, una jornada para motivar a los más pequeños a descubrir el universo literario, o para animar a conocer nuevos autores, más allá de los «superventas».

Día del libro: Frases icónicas para celebrarlo

En este Día del Libro, qué mejor que enfatizar su valía desde la mirada de grandes autores. Por eso aquí te proponemos algunas de las frases de célebres escritores en torno a a esa fuente inagotable de entretenimiento y saber que son los libros. Cada uno de estos autores ha conquistado al mundo con la creación de un universo único y apasionante.

“Si un libro está bien escrito, siempre me parece que es demasiado corto”. Así aseguró la británica Jane Austen, autora de una de las más famosas novelas del siglo XI, Orgullo y Prejuicio

-J. K.Rowling, más conocida entre las generaciones modernas por crear una de las sagas fantásticas más reconocidas del mundo, Harry Potter, es de la fiel creencia de que de que “si no te gusta leer, no has encontrado el libro correcto”

-Otro grande de la literatura fantástica, George R.R. Tolkien, el creador del Señor de los Anillos, expresó que “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una”.

“El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga”, expresó uno de los grandes de las letras latinoamericanas, Gabriel García Márquez, con esa sagacidad que le caracterizó.

Scroll al inicio