Hace a penas una horas la Embajada de Cuba en Guyana confirmó que la actriz Diana Rosa Suárez, de 80 años, se encuentra en condición estable después de ser trasladada al hospital público de Georgetown debido a un infarto. La información, divulgada a través de su perfil en la red social X, destacó la atención médica urgente que recibió el pasado 1 de octubre.
Según el comunicado, la Embajada tomó conocimiento de la situación crítica de Suárez gracias al Ministerio de Cultura de Cuba. Posteriormemte, en coordinación con la Misión Médica de Cuba y las autoridades de salud pública de Guyana, se organizó su traslado inmediato al centro médico, donde ha estado recibiendo cuidados intensivos.
El embajador cubano en Guyana visitó a la actriz y pudo constatar su buen estado de ánimo. Por su parte, la Embajada ha mantenido un seguimiento sistemático sobre la evolución de su salud, asegurando que está recibiendo el apoyo necesario para su pronta recuperación.
Te puede interesar : ULTIMA HORA: Músico cubano «El Taiger» hospitalizado, investigan causas
Motivo del viaje de Diana Rosa a Guyana
Diana Rosa llegó a Guyana el 29 de septiembre con el propósito de asistir el pasado 2 de octubre a una cita en la embajada de Estados Unidos para solicitar una visa de turismo, que le permitiría visitar a sus nietos y amigos. Sin embargo, sufrió un infarto que inicialmente se presentó en Cuba, donde visitó el Hospital Cardiovascular de La Habana. No obstante, en ese momento no se detectaron anomalías en los exámenes que le realizaron.
Actualmente, la actriz se encuentra bajo el cuidado de su vecina Xiomara y su sobrina, quienes la han acompañado en este difícil momento. Por lo pronto, Diana Rosa deberá seguir un riguroso reposo de al menos un mes, y su cita con la embajada de EE. UU. se reprogramará de acuerdo a su proceso de recuperación.