En este minuto parece que la aberración del mundo está sobre Nicolás Maduro. Y, ni siquiera a él le sorprende. El mandatario venezolano sabía lo que sucedería y no solo aceptó gustoso su candidatura presidencial, sino que hoy se erige como el supuesto ganador de unas elecciones, cuyas actas oficiales ni siquiera se han hecho públicas, más de 72 horas después del 28 de julio.
El pueblo venezolano, que ya ha perdido más de 10 vidas en ininterrumpidas jornadas de protesta parece estar dispuesto a todo por que se respete su elección. “La verdad es la verdad, y la vamos a defender hasta el final”, dijo la líder opositora, María Corina Machado, que cuenta con el respaldo de millones de ciudadanos.
A todos ellos se suma la comunidad internacional que exige a Maduro pruebas de su victoria. De hecho, el todavía presidente de Venezuela ha desatado una crisis diplomática en la región. Con lo cual, parece cada vez más arrinconado.
Te puedes interesar: Venezuela en las calles: Respuesta multitudinaria a convocatoria de la oposición
Estrellas mundiales contra Nicolás Maduro
«Siempre defenderé a la razón, no importa cual sea su procedencia. Y es razonable pedir al gobierno de Venezuela que muestre los datos, mesa por mesa, que en verdad acrediten el triunfo que ha proclamado, para que todo el mundo pueda creerles», expresó Residente en su cuenta de X.
«Ese 51% vs 44% no se lo cree ni el pajarito que conversa con Maduro», sostuvo Rubén Blades en referencia al resultado final de la elección del domingo pasado y sobre el ave que Maduro ha dicho que se le aparece y relaciona con el fallecido líder venezolano, Hugo Chávez. Posturas similares mostraron artistas del país como Ricardo Montaner, Lele Pons o Gabriela Spanic. «No te quedes callado y si eso eliges, no te quejes después» dijo el afamado intérprete y padre de Eva Luna Montaner.
Comunicado de Rubén Blades a la opinión pública y a los ofendidos: pic.twitter.com/v4AjIIXLnP
— Juana Peña (@Chris_Montz) July 30, 2024