Si no hay sorpresas en el camino, la Convención Republicana será un momento muy simbólico para Donald Trump. Programada para celebrarse del 15 al 18 de julio, en este escenario se oficializará -según lo previsto- su nominación como candidato a la presidencia de Estados Unidos.
No obstante, ni siquiera este momento ha estado libre de polémicas. La pasada semana diversos medios informaban que Barron Trump, hijo menor del magnate y de su actual esposa, Melania, haría su debut político en la Convención. Sin embargo, días más tarde las noticias daban un giro rotundo.
“Aunque Barron se siente honrado de haber sido elegido como delegado por el Partido Republicano de Florida, lamentablemente rechaza participar debido a compromisos previos”. Así anunció la oficina de Melania Trump en un comunicado.
Te puede interesar: México: “Me siento segura”, dijo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia
Donald Trump a la espera
Esta “situación familiar” ha dado mucho de qué hablar en los espacios virtuales. Aún así, no parece ser, ni de cerca, la principal preocupación de Donald Trump. Ello, si se tiene en cuenta que por estos días enfrenta lo que muchos expertos califican como un momento definitorio en su juicio penal.
Michael Cohen, quien fuera abogado del expresidente, ofrecerá su testimonio en la corte de Nueva York. En palabras de CNN “será el testigo estrella de los fiscales que intentan demostrar que Trump falsificó ilegalmente registros comerciales después de pagarle a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels como parte de un supuesto esquema de interferencia electoral en 2016”.
Precisamente en el día 13 de su juicio Daniels subió al estrado. La actriz relató en detalle los encuentros s***es que sostuvo con Trump en 2006. Además, ofreció una descripción minuciosa de los escenarios donde estos tuvieron lugar. Según los analistas, su testimonio fue “sólido y coherente”