Cinco años después del final de Caso Cerrado, la doctora Ana María Polo reveló detalles sorprendentes sobre su experiencia en el programa y si consideraría regresar a la televisión. En una reciente conversación con la periodista Lourdes Del Río en su pódcast En positivo, Polo habló de los aspectos detrás de cámaras que marcaron su trayectoria.
La doctora recordó que muchos de los casos presentados en el programa eran recreados. “Había muchos casos recreados, pero no por actores profesionales, sino por personas que tenían experiencias similares. Era parte de la fórmula que hacíamos y quedaba muy natural y real”, explicó. Sin embargo, confesó que no siempre sabía qué casos eran ficticios y cuáles eran reales. “Yo nunca sabía quién era quién. Salía sollozando de algunos casos, pensando que la niña se iba a morir, y luego el productor me aclaraba que no era así”, compartió.
Esta intensa conexión emocional con los casos la llevó a experimentar problemas de salud, incluyendo presión alta. “Cogía unos subidos que se me empezó a subir la presión. Ahora tomo pastillas para la presión”, confesó Polo.
Te puede interesar: Cynthia Erivo estalló contra fans que editaron el póster de ‘Wicked’
¿Caso cerrado podría contar de nuevo con Ana María Polo?
Cuando se le preguntó si consideraría volver a Caso Cerrado, su respuesta fue cautelosa. “Nunca digo que no. Si se dieran las condiciones perfectas, podría ser. Necesitaría un equipo de producción como el que tuve durante casi 20 años, que entendía lo que buscaba”, afirmó.
Polo también reflexionó sobre la actualidad de la televisión, señalando que los realities de hoy no la atraen. “La televisión es complicada y hoy en día lo veo más difícil. Los latinos tenemos una idiosincrasia diferente en cuanto a entretenimiento”, afirmó.
Finalmente, dejó claro que su regreso no sería motivado por cuestiones económicas. “A Dios gracias, soy conservadora y puedo vivir bien. Ese no es el estímulo para hacer televisión de nuevo”, concluyó, quien fuera la presentadora de uno de los shows más buscados por la comunidad latina tanto fuera como dentro de Estados Unidos.