Donald Trump «recibió» 75 millones de su amigo Elon Musk

Elon Musk ha donado cerca de 75 millones de dólares a la campaña de Donald Trump
Elon Musk ha donado cerca de 75 millones de dólares a la campaña de Donald Trump

Además del propio Donald Trump, una persona tiene fija la idea de ver al republicano presidiendo la Oficina Oval durante los próximos cuatro años. Se trata nada más y nada menos del magnate de las tecnologías Elon Musk. El CEO de X y Tesla no solo se ha convertido en un gran partidario de la política del Make American Great Again (MAGA) sino que además es uno de sus mayores donantes.

De acuerdo con reportes de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos, en solo tres meses Elon Musk aportó a la campaña de Donald Trump cerca de 75 millones de dólares. Esta cifra representó casi la totalidad de los ingresos acopiados por la campaña en el último trimestre. Una prueba fehaciente de que el empresario cumple a cabalidad la noción de “pon tu dinero donde está tu boca”. Ello teniendo en cuenta que pocas jornadas atrás Musk aseguró que Trump es el “único candidato apto para preservar la democracia en América”.

A la par Musk aseguró que estará presente en varios eventos para promover las votaciones anticipadas en Filadelfia. Estos encuentros estarán organizados por el grupo pro Trump creado por Musk America PAC. Entre los temas que deberan ocupar agenda están las políticas de la libertad de expresión y de tenencia de armas, en consonancia con el proyecto de gestión de MAGA.

Te puede interesar: Así consolida Donald Trump su posible regreso a la Casa Blanca

Donald Trump: el apoyo incondicional también se paga

Por su parte el ex presidente y actual candidato Donald Trump sabe también que un buen aliado implica conceder ciertas garantías. De hecho en reciente conversión con Fox News Trump “dejó caer” que de lograr la victoria en las elecciones, le pediría a Elon Musk que participe en su gestión. Supuestamente el magnate podría encargarse del cargo -inexistente aún- de secretario de Reducción de Costos. Al parecer las impresiones del republicano acerca del “hombre más rico del mundo” indican que es un grann hombre de negocios.

En todo caso el apoyo de Elon Musk a la campaña de Donald Trump es sin dudas un boost. No solo por el importante capital donado por el creador de SpaceX, sino también por su influencia en que otros miembros de la élite de Silicon Valley se hayan sumado a la campaña republicana.

Scroll al inicio