El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió este fin de semana un segundo intento de magnicidio en la actual campaña presidencial. Cuando restan menos de 50 días para las elecciones, las implicaciones políticas de un suceso como este vuelven a estar en el debate público.
“El mero hecho de que se produzcan incidentes de este tipo es un reflejo de la violencia subyacente que ensombrece constantemente la política estadounidense y que se ve exacerbada por la fácil disponibilidad de armas de fuego (…) Ahora habrá nuevos temores de que un período tempestuoso previo al día de las elecciones pueda llevar al país aún más por un camino oscuro”, refiere un análisis de CNN al respecto.
Según ha trascendido, poco después del incidente Trump publicó un correo electrónico de recaudación de fondos. ¡Estoy sano y salvo! (…) Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!”, escribió en el texto, que incluía un enlace a un sitio que permitía a sus seguidores donar.
Te puede interesar: Así es el plan de Donald Trump para FINALIZAR conflicto entre Rusia y Ucrania
Donald Trump recibió un gran apoyo
“Afortunadamente, Dios sigue velando por el presidente Trump. Como estadounidenses, debemos unirnos detrás de él en noviembre para proteger nuestra república y devolver la paz al mundo”. Así se expresó mediante una declaración la representante de Nueva York, Elise Stefanik. En tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, visitó al expresidente en su resort de Mar-a-Lago este domingo. “Ningún líder (en) la historia estadounidense ha soportado más ataques y se ha mantenido tan fuerte y resistente. Es imparable”, declaró después del encuentro.
THANK YOU, NEVADA! #MAGA2024 pic.twitter.com/uU5ULQVR0S
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 14, 2024