Parece cosa menor, pero no lo es. Donald Trump enfrenta a su segundo rival demócrata en una misma campaña presidencial, luego de sacar de la carrera por la Casa Blanca a su actual inquilino, Joe Biden. Ahora es Kamala Harris quien ha desatado la euforia azul, mientras, el magnate republicano avanza con amplias posibilidades de regresar al Despacho Oval.
Donald Trump sabe ganar terreno en campaña, y lo ha demostrado. Además, tiene un talento único para salir fortalecido de allí, donde otros hubieran quedado en el camino. Un ejemplo de ello fue su mediático proceso judicial relacionado con los «pagos de silencio» a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels. La declaración de culpabilidad no hizo más que afianzar su popularidad, consagrándose como el «candidato del pueblo».
Con estas credenciales y el tiempo jugando a su favor, el newyorkino se mantiene más que firme. Y, como es habitual en él, arremete sin piedad contra sus oponentes. Por lo cual, no es de extrañar que tanto Biden como Harris sean objeto de duros calificativos, que no pocos consideran justos.
Te puede interesar: Estados Unidos: «Cualquier certeza de que los demócratas van a ganar ESTÁ FUERA DE LUGAR»
Donald Trump y el conflicto en Ucrania
«Saben que siempre busco buenas palabras, muy sofisticadas. Soy una persona muy culta y me gustan las palabras sofisticadas. Pero sólo hay una palabra para esto: son estúpidos, gente estúpida. Supongo que podría decir incompetentes, suena quizás un poco mejor. No sé qué es mejor: ser estúpido o ser incompetente, porque ambas cosas lo son».
Así se expresó Trump este lunes, durante su discurso ante una reunión empresarial anual en Detroit, Michigan. En este contexto aseveró que la Administración de Joe Biden ha dejado al Ejército sin municiones porque las está enviando a Ucrania.
De acuerdo con RT, Donald Trump ha asegurado en repetidas ocasiones que, en caso de vencer en las elecciones generales, pondrá fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, «creado por la Administración actual». Incluso ha prometido varias veces solucionar la situación en «24 horas». El político a menudo ha destacado que tiene una «relación muy buena» con el presidente ruso, Vladímir Putin.