Donald Trump cuestionó capacidades de Kamala Harris

Donald Trump y Kamala Harris protagonizan una reñida disputa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Donald Trump y Kamala Harris protagonizan una reñida disputa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

«¡Kamala (¡y Joe [Biden]!) es incapaz de responder incluso a las preguntas más sencillas! ¡Es una locura! Si ella no puede hacer eso, ¿cómo puede representarnos para detener la Tercera Guerra Mundial? La respuesta es sencilla, ¡ella no puede!», escribió el domingo en su plataforma Truth Social el candidato republicano, Donald Trump.

Atendiendo al complejo escenario internacional de la actualidad, y a las previsiones futuras, el magnate ve en la vicepresidenta a alguien incapaz de mostrar la mejor versión de Estados Unidos como mediador de conflictos de gran envergadura. Con el magnate coincidieron no pocos usuarios.

Ya a principios de mes Trump predijo que Israel dejará de existir si él no gana las elecciones. De igual modo, durante el debate presidencial afirmó que Harris «odia» al país hebreo. «Si ella es presidenta, creo que Israel, dentro de dos años, no existirá», indicó. Pero, más allá de la geopolítica, Donald Trump también ha señalado lo que considera otras debilidades de la vicepresidenta.

Por ejemplo, en un foro abierto en Fox News a principios de este mes, advirtió que “este país desembocará en una Gran Depresión si ella se convierte en presidenta. Como en 1929”. En tanto, califica a a Harris de “comunista” y “camarada” mientras destaca que si pierde, Estados Unidos dejará de tener la economía que posee.

Te puede interesar: Estados Unidos: 4 fallecidos y más de 15 heridos tras suceso en Alabama

Donald Trump y Kamala Harris: protagonistas de una reñida disputa

De acuerdo con los sondeos publicados este domingo por las cadenas CBS News y NBC News, la candidata demócrata  tendría de 4 a 5 puntos de ventaja sobre el republicano. Sin embargo, un análisis más profundo a las encuestas nacionales arrojó una media de solo tres puntos de diferencia entre ambos aspirantes. Un panorama que para nada resulta significativo, pues el ínfimo margen es fácilmente reversible.

En cuanto a dinero, los registros indican que el pasado mes la campaña de Harris recaudó 190 millones, más de cuatro veces lo obtenido por Trump con 43. La “presentación digna” de la VP en el debate del 10 de septiembre le dio un impulso a sus arcas. No obstante, ello no se ha traducido en ventaja significativa, donde realmente importa.

Scroll al inicio