Después de vencer por K.O a Joe Biden en el debate electoral celebrado el pasado 27 de junio, Donald Trump tiene, ahora, una nueva contrincante en la carrera por la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, acostumbrado a los obstáculos en su camino, el republicano sigue en campaña, concentrado en lo que considera realmente decisivo para ganar una elección.
El magnate goza de una base sólida de seguidores, que lo ha mantenido casi siempre como el favorito para ocupar el despacho oval. Si bien, ahora las encuestas son “más cerradas”, lo cierto es que nada puede minimizar a las millones de personas que lo siguen de manera incondicional, y al resto, decepcionado por la administración Biden-Harris.
Rodeado de polémicas, siempre en el centro de la tormenta y alejado de lo políticamente correcto, Donald Trump sigue siendo, para muchos, el candidato del pueblo. La persona capaz de devolver la grandeza a Estados Unidos. Ello, además, en un momento donde la vida en el país parece encarecerse cada día un poco más.
Te puede interesar: Presión sobre Kamala Harris: Activistas DESAFIARON al Partido Demócrata
Donald Trump arremetió contra México
En un discurso de campaña este martes en la ciudad de Howell (Míchigan), Trump acusó a México de quitarle a EE.UU. el 32 % de la industria automotriz por «muchos años», y aseguró que el país azteca estaba construyendo una de las plantas automotrices más grandes del mundo en asociación con China, con el propósito de fabricar coches e introducirlos en el mercado estadounidense «sin pagar impuestos».
De igual forma, el republicano también relacionó a México con la delincuencia en Estados Unidos. Con lo cual manifestó la necesidad de cerrar la frontera sur e impedir el paso de migrantes. En este contexto, criticó a la vicepresidenta, Kamala Harris, por no haber tomado la decisión de cerrar la frontera y enviarlos de vuelta a sus países. «[Kamala] le pudo haber dicho a México: ‘si no lo hacen, no vamos a comerciar, no haremos tratos con ustedes'», dijo.
«Le voy a enviar una carta, lo anuncio, a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre EE.UU., México y Canadá», expresó el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa del pasado viernes.