Donald Trump es, posiblemente, el mejor showman de la esfera política en los últimos años en Estados Unidos. De «outsider» a uno de los expresidentes más mediáticos del país, el republicano sabe sacar provecho de su polémica personalidad y de todo lo que lo rodea. Así lo demostró, nuevamente, en su más reciente acto de campaña en Míchigan.
«Solo le disparan a los presidentes importantes«, manifestó en su primer evento público tras un segundo intento de magnicidio, ocurrido el pasado domingo. Además, en eese escenario, no dudó en ofrecer detalles de lo que serían sus políticas en relación a México si regresa al Despacho Oval. Trump se ha manifestado en reiteradas ocasiones respecto a los negocios de vehículos que mantiene el país azteca con China. Y que, a su juicio, perjudican los intereses de Estados Unidos.
Te puede interesar: Todo sobre intento de magnicidio a Donald Trump
¿Qué dijo Donald Trump?
«Vamos a imponer aranceles de 200 % a esos autos para que no puedan entrar a nuestro país, porque matarán a los trabajadores automotrices unidos y a cualquier trabajador del sector automotriz, ya sea en Detroit o Carolina del Sur o en cualquier otro lugar. Será como quitarle el dulce a un niño», dijo. De igual modo aseguró que si la aspirante demócrata Kamala Harris lo derrota en noviembre próximo, «no habrá más industria automotriz en EE.UU.»
De hecho, en otro de su discurso de campaña celebrado en agosto pasado, en la ciudad de Howell (Míchigan), Trump acusó a México de quitarle a EE.UU. el 32 % de la industria automotriz por «muchos años», y aseguró que el país azteca estaba construyendo una de las plantas automotrices más grandes del mundo en asociación con China, con el propósito de fabricar coches e introducirlos en el mercado estadounidense «sin pagar impuestos».