Donald Trump sabe moverse como pez en el agua en medio de las polémicas. La máxima «que hablen, bien o mal, pero que hablen» le funciona a la perfección. Por tanto, no es de extrañar que cada día se encuentre más cerca de regresar a la Casa Blanca. Toda vez que muchos lo consideran favorito frente a Joe Biden.
Trump se convirtió el pasado mes de abril en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio penal. En la corte de New York fue encontrado culpable de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales. El juez Juan Merchan fijó la sentencia para el 11 de julio, por lo que el magnate se encuentra a la espera.
Sin embargo, no parece haber perdido su «sangre fría», ni su capacidad para salir «airoso» de las adversidades. Allí donde otros hubiesen sufrido una caída estrepitosa, Trump y su equipo encuentran siempre una salida. En este caso, las cifras recaudadas por su campaña en medio del juicio, hablan por sí solas
Te puede interesar: Inició juicio contra Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden
Donald Trump y los millones recaudados
«La campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano recaudaron un total combinado de US$ 141 millones en mayo para el esfuerzo de reelección del expresidente Donald Trump, dijo la campaña este lunes. Esto simboliza un aumento dramático en la recaudación de fondos con respecto al mes anterior».
Así reseña la cadena CNN este éxito del exmandatario, que cada día parece más cerca de su objetivo. De hecho, La campaña comentó que una cuarta parte de los donantes de mayo fueron contribuyentes por primera vez. Y, en este sentido, mencionó el juicio penal como impulsor de las donaciones.
No obstante lo que si queda claro es la popularidad de Trump, que a finales de mes tendrá su primer debate electoral con Joe Biden, en lo que muchos analistas ya han calificado como una jornada definitoria de cara a las elecciones de noviembre próximo.