Cuando apenas inicia el verano, el mes de noviembre aún parece lejano. Sin embargo, lo cierto es que cada día falta menos para que Estados Unidos elija su presidente para los próximos cuatro años. Una vez más se espera el enfrentamiento entre Joe Biden y Donald Trump.
Como era lógico, Biden mantiene como copiloto a su vicepresidenta, Kamala Harris. Si bien la figura de Harris se diluyó con la presidencia de Biden, lo cierto es que sigue representando en alguna medida ese “aire fresco” que tanto necesita Biden. Sin embargo, ni siquiera Kamala puede ocultar lo que gritan los resultados de las encuestas.
Biden pierde cada día más credibilidad, y sus opciones de permanecer en la Casa Blanca parecen cada vez menos. La situación económica del país, por solo citar un elemento, no es, ni de lejos, la mejor. A todo eso se suma las preocupaciones sobre sus capacidades físicas y mentales para un cargo como el que posee.
Te puede interesar: Así es la situación de cruces fronterizos entre Estados Unidos y México
Donald Trump aún “busca” vicepresidente
Para el exmandatario, el panorama es bien distinto. Su popularidad parece que crece frente a la debacle de Biden. De hecho, algo que ejemplifica muy bien este fenómeno son las más recientes estadísticas divulgadas por la cadena CNN. Según el medio, la intención del voto de la comunidad negra, que en 2020 estuvo del lado de Biden, puede ser decisiva en el triunfo de Donald Trump. No solo el actual mandatario ha perdido 16 por ciento del apoyo de la comunidad afroamericana, sino que, mientras tanto, ese terreno ha sido ganado por Donald Trump.
Por el momento, el republicano aun “busca” compañero de fórmula. “Se espera que la búsqueda de un nuevo número dos por parte del presunto candidato del Partido Republicano culmine con una dramática presentación en la Convención Nacional Republicana dentro de un mes, probablemente coreografiada para conseguir un aumento de los índices de audiencia televisiva”, dice CNN