Donald Trump es la gran ilusión de no pocos ciudadanos de Estados Unidos. El candidato republicano cuenta con un gran apoyo popular y sabe que sus posibilidades de regresar a la Casa Blanca son cada día más fuertes, sobre todo frente a un Joe Biden que entra en la “recta final” de la campaña electoral en su peor momento.
El favoritismo de Joe Biden frente a Trump nunca fue mayoritario, ni nada que se le parezca. Sin embargo, lo cierto es que se hizo de la presidencia y durante cuatro años ha gobernado al filo de la credibilidad. Unas veces mejor y otras peor, su gobierno ha estado marcado por las serias dudas que despierta en la ciudadanía la salud física y mental del presidente.
El actual líder de Estados Unidos tiene el récord Guinness a la persona más vieja en ser electa como presidente de ese país. Cargo que asumió el 20 de enero de 2021 con 78 años y 61 días. Hoy, con 81 años, pretende seguir en el poder durante un próximo periodo.
Te puede interesar: «Joe Biden no está capacitado para ser jefe de estado”, dijo importante médico
Donald Trump cuestionó capacidades de Biden
«¿Recuerdan ustedes cuando Joe dijo que es magnífico estar en Idaho y él estaba en Iowa? Siempre hace eso. Si alguna vez hiciera eso yo, estaría acabado, dirían que es el fin de su carrera política, que tiene problemas cognitivos». Así dijo Trump en un evento en Las Vegas, en referencia a las lagunas del presidente. Además, dijo que “Al presidente estadounidense, Joe Biden, se le debería probar su aptitud cognitiva y estudiar el contenido de sustancias en su sangre”, según RT.
Opiniones similares ha expresado Similar Ronny Jackson, quien fungió como médico principal de la Casa Blanca durante las gestiones de Obama y Trump. «Joe Biden no está capacitado para ser jefe de estado”. Con todas estas dudas sobre la mesa, todas las miradas están sobre el debate electoral que ambos sostendrán el próximo 27 de junio.
«Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de EE.UU. A menudo, el jefe de Estado se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas, lo que ha generado dudas entre la ciudadanía sobre su capacidad para ejercer sus funciones«, reseña la nota de RT.